CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de marzo de 2020

Tan vacío como el estadio

Alvarado fue goleado por Independiente Rivadavia. Los mendocinos se insinuaron superiores en el primer tiempo y arrasaron en el complemento para arribar a un 3-0 justo. Marchioni y Marcioni, autores de los dos primeros, figuras de un equipo que mandó a marzo a los de Pumpido.

Por Sebastián Arana

A Alvarado parece haberlo atacado el virus del desequilibrio. Otra vez, como ante Temperley, fue largo en la cancha y flojo para contener. Y se comió otra derrota abultada. Independiente Rivadavia lo goleó 3-0 por la 21ª fecha de la Primera Nacional de fútbol.

Alvarado se sintió tan desolado como las tribunas del “José María Minella”. Si hubiera que elaborar un ránking acerca de la ausencia que más sufre, tal vez lo encabece Maximiliano González, que no se termina de poner bien de la lesión que sufrió ante Barracas Central.

Este sábado Pumpido armó un medio atípico, sin Algozino, con tres interiores (Ledesma, Caro y Rinaldi), y Becker ubicado como delantero por la izquierda, así como Giordana jugó bien abierto por el otro lado.

La apuesta por el desborde no funcionó. El esperado desequilibrio por las bandas prácticamente no existió. Apenas, a los 4’, hubo una maniobra de Giordana por la derecha finalizado con un peligroso centro cruzado que Becker, por muy poco, no llegó a conectar de cabeza. Y un par de apariciones del propio Becker, cuyos centros no tuvieron buen destino.

Independiente Rivadavia, superado cierto sofocón inicial, se fue confiando a partir de sumar más pases en el sector central. Ahí Alvarado extrañó la contención, la presencia y el orden de González. Y muchas veces se vio sorprendido por los constantes desenganches del volante derecho Marcioni, a quien Rinaldi no terminaba de seguir.

Los mendocinos aunque sin demasiada profundidad, salieron a jugar de igual a igual el partido. Y tuvieron un par de chances interesantes. A los 12′ Marcioni gestó una réplica y combinó con Romero, quien lo habilitó de frente al arco. Pero el mediocampista, desde buena posición, sacó un remate directo al cuerpo de Degrá. Y a los 35′ se invirtieron los roles: Marcioni habilitó a Romero, quien remató fuerte y cruzado, pero arriba del travesaño.

Alvarado no tuvo nunca el control. No obstante, a los 22’, tuvo una chance clarísima. Becker ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Ponce, libre de marcas, lo conectó con un cabezazo de pique al suelo que tapó Aracena. Y se fue al descanso con más dudas que certezas.

En el complemento hizo un intento de someter al rival. Con Ledesma presionando más arriba y la incorporación más frecuente de los laterales al ataque. Ponce, cuándo no, fue peligroso y exigió a los 5′ a Aracena con un fuerte remate.

Sin embargo, cuando Alvarado apuraba, la “Lepra” lo sorprendió y se puso en ventaja. A los 10′ Palacios puso un gran pelotazo de izquierda a derecha para Marcioni. Degrá salió rápido y tapó el mano a mano. El rebote llegó a la medialuna del área y Marchioni, con un zurdazo bien esquinado, lo capitalizó para poner el 1-0.

Como le ocurrió ante Temperley, el gol destrozó a Alvarado, que no pudo ponerse de pie. No tuvo reacción, ni juego. Sufrió uno de los partidos más flojos de Becker en el campeonato, no hizo entrar en juego a Rivero y terminó expuesto, abierto a cada réplica de un rival que manejó siempre mejor la pelota.

Independiente Rivadavia jugó a placer. Degrá tuvo que extremarse para desviar un remate de Marchioni y una llegada a fondo de Marcioni, originada por una pifia suya. Pero nada pudo hacer el arquero a los 22′ ante un remate potente de Marcioni, quien llegó a la carrera a conectar un centro de Negri, corolario de una gran jugada colectiva.

Para colmo, a los 27′, Alsina “durmió”, el ingresado Lucas Fernández le ganó la espalda y escapó, Degrá tapó a medias y Prudencio conectó el rebote para marcar el 3-0. Lapidario. Justo. Y muy doloroso para un Alvarado que no termina de despegar.

Síntesis

Alvarado (0): Degrá (5); Zurbriggen (5), Gabriel Fernández (5), Juan Ramón Alsina (4) y Fernando Ponce (6); Pablo Ledesma (5), Matías Caro (4) y Nicolás Rinaldi (4); Giordana (4), Germán Rivero (4) y Diego Becker (3). DT: Juan Pablo Pumpido.

Independiente Rivadavia (3): Aracena (6); Luciano Sánchez (5), Rodrigo Colombo (6), Franco Ledesma (6) y Franco Negri (7); Marcioni (8), Santiago Ubeda (6), Marchioni (8) y Pablo Palacios (6); Prudencio (6) y Juan Manuel Romero (6). DT: Matías Minich.

Goles: en el segundo tiempo, 10′ Marchioni, 22′ Marcioni y 27′ Prudencio.
Cambios: en el segundo tiempo, 13′ Lucas Fernández (6) por Romero y Gonzalo Lucero (4) por Caro, 23′ Viguet por Palacio y Navarro por Rinaldi, 28′ Sergio González por Marcioni y 35′ Algozino por Becker.
Cancha: Estadio “José María Minella” (aceptable).
Árbitro: Mariano Negrete (5).