CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de abril de 2020

Importantes controles en los colectivos: revisan que los pasajeros tengan certificado para circular

Se trata de un operativo en conjunto entre Seguridad, Movilidad Urbana y la Policía. En dos colectivos, ya se les labró actas a más de veinte personas. El Municipio vuelve a pedir que solo se viaje en transporte por motivos necesarios.

El Municipio, a través de un operativo conjunto entre las áreas de Seguridad, Movilidad Urbana y Policía, inició hoy importantes controles en los colectivos de la ciudad, para verificar que los pasajeros cuenten con los certificados que los autorizan a circular en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Con el objetivo de evitar que personas que no cuenten con motivos necesarios viajen en el transporte público de pasajeros, el Ejecutivo decidió endurecer los controles. Los mismos implican la detención de las unidades en diferentes puntos de la ciudad y la verificación que cada una de las personas a bordo cuenten con la autorización para quebrar la cuarentena.

En caso de que no cuenten con el certificado único de circulación o un motivo válido para estar viajando en colectivo, las autoridades solicitan el descenso de los infractores y proceden a labrarles un acta por violar la norma de aislamiento, al mismo tiempo que revisan que los mismos no cuenten ya con antecedentes. Esta mañana, en Luro y Perú tuvo lugar uno de los operativos. La detención de sólo dos unidades llevó el número de personas obligadas a descender a más de veinte.

control colectivos 2

En diálogo con LA CAPITAL, el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galvan, aseguró que el operativo busca “trabajar en la idea de no viajar si no es estrictamente necesario”. “El objetivo de este trabajo es que la gente comience a tomar conciencia de la importancia de quedarse en casa, cumplir con el aislamiento y dejar el transporte público para aquellas personas que forman parte de los trabajos esenciales y no tienen alternativa”, señaló el funcionario.

En este sentido, Galvan destacó que desde el área se encuentran trabajando para solucionar “problemas puntuales” que se fueron suscitando en algunas líneas de colectivos, relación a frecuencias y horarios. Así, por ejemplo, advirtió que atendieron demoras que se desarrollaban en el sur de la ciudad, que generaban acumulación de personas en las paradas de colectivos en algunos horarios específicos.

control colecitvos 3

“Es importante destacar que los últimos números arrojan que sólo está viajando en colectivo entre el 6% y el 7% de la cantidad habitual. Por lo tanto, las frecuencias se van adaptando a las necesidades y a las medidas que se van tomando. Pero, lógicamente, si viaja gente sin motivo alguno, la situación se torna más difícil”, indicó el funcionario.

Y agregó: “Seguramente esta semana ante la habilitación de nuevas actividades el porcentaje haya aumentado, pero siguen siendo muy bajos los porcentajes de quienes viajan hoy y es importante que esos números se mantengan para que todos puedan viajar sentados”.