CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de abril de 2020

El intendente calificó como “una locura” la excarcelación de presos por el coronavirus

Montenegero dijo que no le encuentra "explicación jurídica" y se puso del lado de los familiares de las víctimas.

Montenegro y la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.

El intendente Guillermo Montenegro calificó este miércoles de “locura” la posible excarcelación de presos para evitar contagios de coronavirus en las cárceles.

“Es una locura. La verdad que no le encuentro explicación desde lo jurídico. No veo que ningún otro país en una situación similar haya hecho lo mismo habiendo tenido mucho mayor brote que el nuestro”, afirmó en una conferencia de prensa que brindó en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

“Nunca leí ni vi en ningún libro de Derecho Penal que una pandemia pueda llegar a generar esto”, lanzó el jefe comunal. “Hay casos concretos y específicos que cada uno de los jueces resolverá, pero (definir) en general lo veo realmente mal”, agregó.

El intendente se puso del lado de los familiares de las víctimas. “Del que esperó cuatro, cinco años el resultado de un juicio y de un día para otro se encuentra viendo en la tele que esa persona recuperó la libertad por una pandemia que estamos sufriendo todos”, lamentó.

Montenegro apuntó: “Me parece que lo que se tiene que hacer es extremar los cuidados en los lugares de detención para evitar la circulación, como lo hacemos todos. Pero no creo que la situación sea decir “no se puede controlar y lo dejo en libertad'”.