Municipales denuncian una posible baja salarial y se declaran en “alerta”
El Sindicato de Trabajadores Municipales denunció que el Ejecutivo local estaría analizando una modificación en los haberes que podría afectar también bonificaciones.
Foto archivo.
El Sindicato de Trabajadores Municipales denunció hoy que el Gobierno de Guillermo Montenegro estaría analizando rebajas salariales y se declararon en “alerta y movilización”.
A través de un comunicado, el gremio que nuclea a los empleados del Estado municipal advirtió la “intención” del Ejecutivo es “inminente” y que la decisión “no solo afectaría a los básicos sino también a los módulos horarios y bonificaciones que actualmente se perciben”.
“Resulta muy doloroso y preocupante que ante esta emergencia que se está atravesando cuando muchos de los trabajadores municipales siguen día a día trabajando y garantizando servicios, exponiéndose en todo momento al servicio de la comunidad y a riego de contagio propio y de sus familias, el Ejecutivo municipal, con el intendente y su gabinete a la cabeza, analicen la posibilidad de precarizar aún más la calidad de vida de sus propios trabajadores”, advierten en el escrito emitido este mediodía.
Para el gremio liderado por Antonio Gilardi “los ajustes son inadmisibles” y advirtieron, a la espera de una respuesta por parte de las autoridades municipales, que se mantendrán “en alerta”.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
