CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de mayo de 2020

Gran homenaje radial para Vilas

De la mano del periodista marplatense Juan José Moro, Radio Rivadavia realizará un homenaje al mejor tenista argentino de la historia en tres ediciones especiales. Se anuncia la participación de grandes nombres vinculados al tenis.

Radio Rivadavia, la primera emisora en darle lugar a Guillermo Vilas y al tenis, allá por 1974, realizará un gran homenaje al zurdo marplatense a lo largo de tres días, de la mano de un histórico periodista, también marplatense, Juan José Moro.

La idea tuvo rápida repercusión y decenas de tenistas, retirados y en actividad, respondieron en a la convocatoria. Jugadores, entrenadores y diferentes personalidades contarán sus experiencias y/o anécdotas relacionadas a Vilas y, también, a sus propias actualidades. Algunos nombres: Adriano Panatta, Manuel Orantes, Andrés Gómez (todos ellos campeones de Grand Slam), José Luis Clerc, Víctor Pecci, Guillermo Pérez Roldán, Horacio De la Peña, Guillermo Coria, Martín Jaite y una lista muy extensa.

Serán tres programas de dos horas, todo en directo, sin grabaciones previas: este sábado 23 y el domingo 24; el tercero será -a confirmar- el sábado 30 o el domingo 31. En todos los casos, de 16 a 18, un horario inusual pero adaptado a la diferencia horaria con Europa (muchos de los entrevistados viven allí).

El envío se titulará “Gracias Guillermo, un merecido reconocimiento a quien fue el responsable de la “explosión” del tenis en Argentina, que pasó de contar con 200.000 aficionados en 1974 a casi 3 millones poco tiempo después,
Al influjo de ese “boom”, se fueron sumando jóvenes tenistas a la práctica, se construyeron centenares de canchas en todo el país. Al margen de la espectacular carrera deportiva de Vilas, reconocido internacionalmente y ganador de cuatro torneos de Grand Slam.

Los oyentes escucharan muchas voces de contenido espontáneo y vinculadas al fenomenal zurdo marplatense. Y por el medio que lo siguió por todo el mundo a lo largo de su exitosa trayectoria.