CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de mayo de 2020

Detienen a un menor acusado de robos ocurridos en Miramar

Se logró identificarlo por su participación en al menos dos asaltos y otros hechos violentos. Tras un operativo llevado a cabo por la Sub DDI local e intervención del Foro de Responsabilidad Penal Juvenil, se ordenó su arresto y derivación al Centro Reservado de Menores de Batán.

Un menor quedó detenido por haber participado en al menos dos robos.

MIRAMAR (Corresponsal).- Un menor de 17 años fue detenido este jueves en Miramar, acusado de ser responsable de al menos dos robos ocurridos en comercios de la periferia de la ciudad.

El fue operativo coordinado desde Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Walter Martínez Soto quien tras reunir los elementos investigativos necesarios otorgó la autorización de allanamientos a la SubDDI local comandada por Octavio Olmedo, quienes arrestaron al joven en un domicilio situado en calle 48 entre 25 y 27 para luego derivarlo al Centro Reservado de Menores de Batán, donde quedó imputado por Robo doblemente agravado, daño y lesiones”.

Durante los últimos días de abril y primeros de este mes, se habían perpetrado en Miramar una serie de hechos delictivos cuyos blancos quedaban cercanos entre sí, entre ellos, el robo sufrido por la dueña de un almacén en la avenida 23 entre 44 y 46, o el cometido luego en la calle 27 entre 40 y 42.

En el primero de los casos tres jóvenes ingresaron al local comercial en horas de la tarde  y mediante intimidación a la dueña del lugar, le sustrajeron la recaudación del día, cigarrillos, preservativos y otras mercaderías.

En el segundo hecho, durante horas de la madrugada, cuatro  sujetos, también muy jóvenes, irrumpieron en la vivienda, previo forzar la puerta de ingreso y redujeron al propietario, un hombre de 54 años, a quien sorprendieron mientras dormía.

Los malvivientes no sólo lo amenazaron con un cuchillo, sino que también le produjeron cortes en rostro, brazos y piernas, para luego sustraerle una motocicleta 125cc y un teléfono celular.

A esto hay que sumarle que momentos más tarde, en el barrio Aeroparque, cinco personas apedrearon una vivienda en calle 106 al 800 a la cual le rompieron los vidrios de las ventanas. Cuando los moradores salieron a fin de constatar que  estaba pasando, fueron golpeados por los agresores quienes luego, ante el llamado de los vecinos a la policía, se dieron a la fuga, haciéndolo dos de ellos a bordo de la motocicleta robada momentos antes, la cual abandonaron en la calle 17 entre 84 y 86 a raíz de la persecución de los efectivos, para escapar corriendo por los campos existentes en la zona.

Investigación

A raíz de estos hechos, el Destacamento Policial del barrio  Las Flores inició las actuaciones sumariales correspondientes con la intervención de la Fiscalía Descentralizada de Miramar, quienes remitieron las causas a la SubDDI para que prosiguiera con la investigación.

De este modo, desplegando análisis de cámaras de seguridad, relevamientos vecinales y recepción de testimonios, se logró determinar que los hechos tenían  un denominador común; al menos uno de los criminales había participado en cada uno de estos ilícitos.

A partir de allí se realizaron tareas tendientes a lograr la fehaciente identificación del delincuente en cuestión, estableciendo que se trataba de un joven menor de edad domiciliado en calle 48 entre 25 y 27 de esta ciudad, es decir muy cerca del almacén y de la vivienda donde fuera sustraída la motocicleta.