CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de julio de 2016

Juventus le dio la bienvenida a Higuaín

El delantero argentino firmó un contrato por cinco temporadas. El club turinés pagará 90 millones de euros por su pase. Crece la bronca de los napolitanos.

ROMA, Italia.- Juventus dio la bienvenida al delantero argentino Gonzalo Higuaín, procedente del Napoli y que firmó un contrato de cinco años con el cuatro turinés, informó este martes la sociedad en un comunicado.

Juventus, por su parte, concluyó la operación de fichaje definitivo y deberá pagar la cláusula de rescisión que une al jugador con Napoli de 90 millones.

Lo hará en dos letras de idéntico importe durante las próximas dos temporadas, puntualizó la sociedad en el comunicado oficial.

Durante los cinco años que milite en el equipo “bianconero” recibirá 7,5 millones de euros por temporada, además de los beneficios de sus derechos de imagen, informaron los medios locales.

Juventus celebró la llegada de “El Pipita” y subrayó que su delantera “se enriquece desde hoy con otro grandísimo jugador” que vestirá de “bianconero” durante las próximas cinco temporadas.

Bienvenido Pipa! ??⚪️⚫️? @ghiguain20_9

Un vídeo publicado por Paulo Dybala (@paulodybala) el

“Es difícil hablar de Higuaín y decir algo que no se haya ya dicho. Delantero total, punta de cualidades técnicas y físicas de locura y, sobre todo, dotado de un particular olfato de gol que en el mundo pocos tienen, poquísimos”, reconoció el club.

Destacó las cifras cosechadas por el jugador en sus anteriores clubes, como River Plate, Real Madrid o Napoli pero la “Vecchia Signora”, no obstante, subrayó que “esto es historia”.

“La historia se transforma en crónica, el pasado en presente y, sobre todo, en futuro. Y el futuro de Higuaín es blanco y negro”, concluyó el cuadro “juventino” en la nota.

Juventus colgó una imagen del jugador en su perfil de Twitter en la que se podía leer “Bienvenido Pipita”.

Higuaín se convirtió la pasada temporada en el máximo goleador histórico de la Serie A con 36 goles y su fichaje por la “Vecchia Signora” ya es la operación más cara del “calcio” italiano.

Además su traspaso es el tercero más caro del mundo, tras el del galés Gareth Bale (de Tottenham inglés a Real Madrid por 101 millones) y del portugués Cristiano Ronaldo (del Manchester United inglés a Real Madrid por 94 millones).

Ingrato

El fichaje de Higuaín por Juventus provocó decepción y resentimiento entre la afición napolitana, que tildó de “ingrato” y “mercenario” al argentino, ahora de los rivales históricos del cuadro azul.

La noticia de que el “Pipita” ya se había sometido a controles médicos con Juventus desató un dura reacción de los hinchas de Napoli, con muchos “tifosi” que publicaron fotos y videos en los que le insultaban o destruían sus camisetas.

“Ingrato”, “traidor” o “mercenario” son solo algunos de los adjetivos dirigidos por los napolitanos al delantero argentino que, a pesar de los 90 millones de euros que ingresará el club por su traspaso, ven en la salida de Higuaín como una imperdonable falta de respeto.

Higuain-Napoli

En Sorbillo, una de las pizzerías clásicas de Nápoles, sacaron la pizza Higuaín del menú.

En la última temporada se había creado entre Higuaín y la hinchada azul una relación de gran cariño y estima, hasta llegar a ver en el fondo del estadio San Paolo unas pancartas en las que se equiparaba al “Pipita” con Diego Armando Maradona.

El delantero, que en el último curso estableció el récord histórico de goles en Serie A (36), tenía una cita fija al final de cada partido local con la afición, a la que se acercaba para cantar el cántico del “enamorado”, una canción típica de Nápoles.

Muchos hinchas ya pusieron una equis en el calendario sobre el 2 de abril de 2017, día en el que se jugará Napoli-Juventus y aseguran que recibirán al ex delantero de Real Madrid con fuertes silbidos.



Lo más visto hoy