CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de mayo de 2020

Rechazan a más de 130 autos por día en los accesos a Mar del Plata

En general, indicó el intendente Guillermo Montenegro, no cumplen con los permisos para ingresar a la ciudad. 

En el marco de los controles desplegados en las distintas rutas de acceso a Mar del Plata, más de 130 vehículos por día son rechazados y no se les permite entrar a la ciudad, según informó este domingo el intendente Guillermo Montenegro.

Durante las últimas semanas se intensificaron los operativos de control dispuestos en los accesos, los cuales se implementaron cuando comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Luego de que días atrás la ciudad permaneciera blindada para evitar la llegada de turistas durante el fin de semana largo por el feriado del 25 de Mayo, durante la semana volvieron a aceptarse los ingresos, lo cual se permite únicamente presentando el permiso correspondiente.

“Seguimos intensificando los controles en los ingresos. Más de 130 autos son rechazados por día por no cumplir con los permisos para entrar”, manifestó el intendente Guillermo Montenegro, quien destacó el despliegue de diferentes áreas en los retenes.

Al respecto, remarcó que el control “es clave para prevenir el contagio del virus y resguardar la salud de todos los vecinos”.

Días atrás, con el objetivo de intensificar los controles en los accesos a la ciudad, se instaló un Centro Covid y una ambulancia fija del SAME, en el control de la Ruta 2.

Se trata de un trailer de 18 metros de largo que permite tomarle la temperatura a todos aquellos que ingresan a la ciudad y verificar los permisos para poder circular, para así tener un control aún más preciso.

Asimismo, la semana pasada el gobierno municipal instaló un arco sanitizante en la Ruta 2 que desinfecta a todos los vehículos que entran a Mar del Plata. “Los controles continúan siendo estrictos en los siete ingresos de nuestro Partido”, destacó Montenegro.

Control ruta 2