CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de junio de 2020

Hay una nueva muerte por coronavirus en Mar del Plata

Es un anciano de 85 años que no había sido diagnosticado desde su internación. El domingo falleció y los análisis posteriores dieron positivo de covid-19

Un hombre de 85 años que estaba internado en el Hospital Español de esta ciudad y que había sido ingresado por una insuficiencia respiratoria falleció el domingo pero los estudios postmortem confirmaron que tenía coronavirus.

Las pruebas de laboratorio solicitadas por el mismo centro de salud establecieron que el paciente estaba infectado con covid-19, por lo cual pasa a integrar la estadística epidemiológica del partido de General Pueyrredon. Se trata, en consecuencia, de la cuarta muerte desde el inicio de la pandemia en la ciudad.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, el hombre falleció el domingo en el nosocomio de la calle San Luis, luego de que ingresara con una IRAG (Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave). Tras el deceso, y ante el cuadro presentado, las autoridades del hospital Español desplegaron el protocolo que incluye el hisopado postmortem.

Los resultados se conocieron recién esta tarde y establecieron que tenía coronavirus, de manera que se llevaron a cabo las distintas acciones para aislar a las personas en contacto.

Por otra parte se supo que es un hombre que residía solo y que dos de sus hijos lo hacían en un domicilio lindante, explicaron las fuentes consultadas.

Además de esta novedad, no se produjeron nuevos casos en General Pueyrredon en las últimas 24 horas, y permanecen cuatro pacientes en tratamiento. Por el momento son 41 los positivos y 33 de ellos se recuperaron, según el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA).

Este martes ingresaron 19 personas con síntomas y se sumaron a las 29 anteriores. De ese total de 48 sospechosos fueron descartados 29 y son, por lo tanto, 19 las personas que permanecen en estudio, de las cuales 3 fueron diagnosticadas con IRAG, una es un trabajador de seguridad con sintomatología gripal, 4 fueron diagnosticadas con neumonía, 5 con fiebre y otros síntomas respiratorios y 6 son trabajadores de la salud con síndrome gripal.

Continúan en tratamiento por Covid-19, una mujer de 22 años, repatriada de Andorra que está asintomática y permanece en el hotel; un hombre de 31 años, contacto laboral y trabajador de la salud, en aislamiento domiciliario; un hombre de 52 años, con síntomas leves, que permanece en aislamiento en el hotel; una mujer de 27 años, trabajadora de la salud en aislamiento domiciliario.