CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de junio de 2020

Cumplía arresto domiciliario y atacó salvajemente a su pareja

El sujeto está acusado de agredir a su pareja a quien dejó inconsciente tras tomarla del cuello en una vivienda del barrio Aeroparque donde permanecía con el beneficio de arresto domiciliario por una causa de robo. También se detuvo a otro hombre por un episodio similar.

MIRAMAR (Corresponsal).- Un hombre de 34 años fue detenido durante las últimas horas en Miramar por una salvaje agresión a su pareja, tras un operativo del cual intervinieron la Fiscalía Descentralizada de Miramar, a cargo de Florencia Salas, junto con personal de la Comisaría de la Mujer, la Estación de Policía Comunal y la Dirección de Políticas de Género del municipio de General Alvarado.

Lo llamativo de este suceso es que el imputado cumplía arresto domiciliario en una finca del barrio Aeroparque por un hecho de robo, justamente donde el pasado 31 de mayo maltrató a golpes a su pareja, según averiguó a LA CAPITAL.

La víctima que en determinado momento fue tomada del cuello y quedó inconsciente paralelamente era su tutora conductual, esto no fue impedimento para que resultara sometida a las terribles agresiones.

Otro de los datos aportados a este diario fue que, “el detenido tenía antecedentes por actos de violencia, aunque no denuncias previas de esa índole”.

Por su parte, en el marco de un episodio similar registrado el 6 de junio se produjo otro arresto en este caso de un sujeto de 38 años, en una casa localizada también en la periferia, más precisamente en el barrio Las Flores.

En las causas intervinieron los Juzgados de Garantías 3 y 4, a cargo de Rosa Frende y Juan Tapia, respectivamente quienes tras los pedidos de la UFI local otorgaron las órdenes de detención para los dos individuos.

Tras la investigación que determinó se recolectara la información necesaria, la fiscalía solicitó en ambos casos restricción de acercamiento y luego se avanzó para que los hombres sean detenidos y derivados a la unidad penal 44 de Batán.

“En uno de las causas se dispuso la notación conjunta porque ya tenía condena por otro hecho de robo y estaba cumpliendo la pena en el domicilio donde ejerció la violencia en contra de su esposa. Pero ante este hecho se le revocó el beneficio y fue trasladado a la cárcel”, informó, la fiscal Florencia Salas.

“Quiero resaltar el gran trabajo de la Comisaría de la Mujer porque están a disposición todo el tiempo, recolectando pruebas para que la Justicia pueda intervenir y avanzar en el esclarecimiento de este tipo de hechos.  También fuimos advertidos desde la Dirección de Políticas de Género del municipio sobre la situación de vulnerabilidad en que estaban ambas víctimas. La acción conjunta fue fundamental para que prosperen estas causas y hoy esas dos personas están presas”, agregó.



Lo más visto hoy