CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de junio de 2020

“La Liga”: los cuatro detenidos se negaron a declarar

Oscar Larluz, Luis Puga , Héctor Monteros y Adolfo Salminci se abstuvieron a dar sus versiones de los hechos que le atribuye el fiscal Alejandro Pelligrinelli. Están acusados de liderar dos organizaciones que violentaron subastas judiciales. Los otros 31 imputados comenzarán a declarar desde este martes.

El dinero secuestrado en los allanamientos fue custodiado por la policía.

Los tres hombres acusados de ser los líderes de “La Liga”, una organización que operó en Mar del Plata durante años y violentó subastas judiciales para conseguir propiedades a precios muy por debajo de los del mercado, y el otro actor inmobiliario imputado de comandar otra asociación ilícita relacionada, se negaron a declarar y continuarán detenidos.

De esta manera, Oscar Larluz, Luis Puga, Héctor Monteros y Adolfo Salminci se abstuvieron a hablar frente al fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien dispuso que continuaran detenidos mientras la investigación -que ya lleva dos años y medio- avanza.

Los delitos que se les atribuyen van desde la asociación ilícita a lavado de dinero, pasando además por entorpecimiento del normal desarrollo de la administración de la justicia civil y comercial (artículo 241 inciso “B”, Código Penal), fraude al patrimonio de acreedores y deudores (artículo 172, Código Penal) y la afectación a la libertad, la integridad moral y física de terceros (artículos 89, 149 bis, Código Penal).

Además de los cuatro hombres señalados como líderes de dos organizaciones delictivas, otras 31 personas están imputadas en la causa y, desde este martes, comenzarán a desfilar por Tribunales para declarar frente al fiscal Pellegrinelli. El calendario ya está confeccionado y se espera que las audiencias terminen para el 26 de junio.

El período que pudo investigarse comprende desde 2013 al 2018 y se logró establecer, de forma inicial, que los acusados manejaron los remates judiciales que se hicieron en la ciudad, en los que adquirieron el 63 % de los bienes en pujo, por casi 1.000 millones de pesos, para beneficio suyo o de terceros.

 

 

 

 



Lo más visto hoy