CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de junio de 2020

Hay un nuevo caso de coronavirus en Mar del Plata

Se trata de un trabajador de la Clínica Colón . Además fue dado de alta un empleado administrativo de esa misma entidad.

La Municipalidad confirmó este viernes a la noche que se produjo un nuevo caso de coronavirus en Mar del Plata: un trabajador de la salud de 28 años de la Clínica de Colón dio positivo y se encuentra aislado.

Este fue el decimoséptimo contagio entre el personal sanitario: diez de los positivos fueron mujeres y siete hombres. En total, la ciudad tuvo 42 infectados de coronavirus desde que comenzó la pandemia.

El nuevo caso positivo se encuentra con síntomas leves de tos y dificultades respiratorias  y permanece en asilamiento en un hotel.

El parte oficial también tuvo una buena noticia: el empleado administrativo de la Clínica Colón fue dado de alta y ya figura como recuperado en las estadísticas oficiales.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) detalló que ingresaron 17 personas más en estudio que se sumaron a las 27 que había hoy al mediodía, por lo que el total llegó a 44. Horas más tarde, se desestimaron 39, una persona se confirmó con coronavirus, por lo tanto son 4 los que permanecen en estudio: una es un personal de seguridad sintomático, una persona fue diagnosticada con fiebre y síntomas gripales, una con odinofagia y una con Infección Respiratoria Aguda Grave.

Continúan en tratamiento por Covid-19, una mujer de 22 años, repatriada de Andorra que está asintomática y permanece en el hotel; un hombre de 52 años, con síntomas leves, que permanece en aislamiento en el hotel; una mujer de 27 años, trabajadora de la salud en aislamiento domiciliario; un hombre de 28 años, trabajador de la salud con síntomas leves, que permanece en aislamiento en el hotel.

De esta manera, hay 4 personas en tratamiento por Covid 19 y son 4 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

Resumen

Desde el 10 de marzo al 12 de junio, 1523 personas fueron estudiadas de las cuales 1478 fueron desestimadas, 4 continúan en estudio y 42 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 34 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 4 están en tratamiento.



Lo más visto hoy