CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de junio de 2020

Estudian cómo será el turismo en Mar del Plata luego de la pandemia

El Ente Municipal de Turismo impulsa una encuesta para conocer el interés y las preferencias de eventuales visitantes. Además, lanzó una venta anticipada de servicios con descuentos para aprovechar una vez que se reanude la actividad.

Con el objetivo de analizar los factores determinantes a la hora de elegir un destino turístico en un escenario futuro de pospandemia, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) lanzó esta semana una breve encuesta virtual para conocer la opinión de eventuales visitantes que elijan a Mar del Plata como destino.

¿Quien no añora viajar? ¿Quién no desea que el turismo se reabra para aprovechar unos merecidos días de descanso luego de la cuarentena? ¿Acaso no es Mar del Plata un lugar ideal para quienes necesitan ese respiro?

El gobierno municipal vaticina que a partir de septiembre podría reactivarse la actividad turística en la ciudad. El sector es uno de los más castigados por el impacto del Covid-19, pero a la vez algunos indicadores marcan que podría tener un auspicioso panorama de cara a la denominada “nueva normalidad”.

Frente al temor de viajar al exterior, el valor del dolar y la crisis económica generada por la pandemia, Mar del Plata se posiciona como un destino con muchos puntos a favor para cuando la actividad turística vuelva a funcionar en el país.

El Emtur acaba de impulsar a través de las redes sociales una “breve pero muy importante encuesta” para estudiar las preferencias, las ganas de viajar pero también los miedos de quienes añoran volver a viajar y por qué no regresar a Mar del Plata, capital del turismo por excelencia.

La encuesta online solicita unos pocos datos personales y contiene preguntas tales como ¿Cuándo visitó Mar del Plata por última vez? ¿A dónde viajó en la temporada estival 2019/2020? ¿A dónde viajó durante los fines de semana largos del 2019? ¿Cuánto tiempo esperaría para viajar, desde que se habiliten las circulaciones? ¿Qué tipos de destinos elegiría para viajar? y ¿Cuáles son los factores determinantes a la hora de elegir un destino turístico, considerando los efectos de la pandemia Covid-19?, entre otras.

Asimismo, la encuesta pretende ahondar en las modalidades de turismo preferidas, el tipo de alojamiento que los viajantes elegirían y el medio de transporte que utilizarían, entre otros puntos.

Acceder a la encuesta: https://bit.ly/EncuestaTurisimo

costa-24m27

Venta anticipada con descuentos

Si bien los hoteles y locales gastronómicos permanecen cerrados en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, es sabido que la cuarentena terminará algún día y que entonces, entre otras actividades, se podrá volver a viajar.

Con ese escenario en la mira, el Emtur lanzó una venta anticipada de servicios, con importantes descuentos, para lo que resta de este año (una vez que se permita la actividad turística) y el próximo.

La “venta a anticipada 2020-2021” permite organizar el próximo viaje a Mar del Plata y para ello el Emtur ofrece en su sitio web el link de cada establecimiento hotelero adherido y las promociones y beneficios disponibles -por ahora- hasta el 30 de junio para “disfrutar cuando puedas volver” a la ciudad.

En el sitio está disponible la información y algunas promociones de hoteles, agencias de viajes, servicios de transporte, balnearios y locales gastronómicos, entre otros.

SALIDADOMINGO10

 



Lo más visto hoy