La nueva cuarentena en Inglaterra estará vigente hasta marzo para frenar el rebrote del coronavirus
Lo confirmó el Gobierno Británico para detener los contagios. Se registran aumentos de más del 40% respecto a la primera ola.
Lo confirmó el Gobierno Británico para detener los contagios. Se registran aumentos de más del 40% respecto a la primera ola.
El gobierno busca frenar el incremento de muertes y contagios por coronavirus, tras un fin de semana con altas cifras. El gobierno aprobará un nuevo paquete de ayudas económicas.
En las regiones consideradas zona roja y sujetas a un confinamiento ligero se mantendrá la prohibición de salir del domicilio si no es por trabajo, salud o emergencias. La única concesión será la del horario de apertura de tiendas.
A pesar de ser "nativos digitales", los chicos "extrañan el contacto personal con sus pares". Además, sienten que sus derechos se han visto mucho más limitados que los adultos. Las clases online no han sido bien recibidas.
Así lo recomendó el infectólogo Eduardo López, integrante del comité asesor del Ministerio de Salud de la Nación. A su vez remarcó que "si no se testea más, no hay manera de frenar la transmisión".
Los autores destacan que de haber aplicado antes las restricciones, el número de muertos sería significativamente menor.
Lo aseguró la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, quien remarcó que ese cambio cambio “no significa un fin de la cuarentena”. Se mantendrán restricciones.
"El país venía de un abandono funesto", sostuvo el viceministro de Salud de la Provincia. Además agregó que, "no había ni Ministerio de Salud, ni trabajadores, ni respiradores, ni camas de terapia intensiva, ni laboratorios y sólo había deudas con proveedores".