CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 19 de junio de 2020

Nuevo aumento del precio de los cigarrillos

British American Tobacco Argentina actualiza los precios de sus productos. Se trata del tercer incremento en lo que va del año.

Considerando la dinámica económica, el incremento previsto de los impuestos internos a partir del mes de mayo y la suba de costos, British American Tobacco Argentina implementará a partir del 22 de junio una actualización en el precio de sus cigarrillos del orden del 7% en promedio. Se trata tercer aumento en lo que va del año.

En función de ello, los precios vigentes que deberán ser respetados por todos los comerciantes minoristas en el territorio nacional, para los principales productos de la empresa son: Lucky Strike Box 20 $141, mientras que el de Lucky Strike Convertible Box 20 $135. El precio de Rothmans KS 20 será de $109, mientras que la versión Rothmans Click KS 20 pasará a $120.

La compañía reitera el fuerte impacto que provoca el comercio ilegal y, especialmente, el perjuicio fiscal generado por el incumplimiento impositivo de algunas tabacaleras que sistemáticamente, desde 2016, logran renovar medidas cautelares vendiendo así sus cigarrillos a un valor artificialmente bajo, generando una competencia desleal para todo el mercado.

A continuación, se adjunta la lista completa de precios de venta al público informada a la AFIP, conforme lo dispone la RG 4012-E y que estará vigente a partir del lunes 22 de junio en todo el territorio nacional.

BAT Argentina recuerda que normativa legal vigente prohíbe que los precios oficiales de venta al público de los cigarrillos, publicados por las empresas tabacaleras, sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes.

La nueva lista de precios de venta al público vigente está disponible para ser consultada en el sitio web de la AFIP: https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/ConsultaCigarrillos/listado.aspx