CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de junio de 2020

El Baskonia de Luca Vildoza busca el título ante Barcelona

Gran final a partido único y a puertas cerradas. Televisa TNT Sports desde minutos antes de las 15.

Este martes, desde las 15 de este país, con televisación de TNT Sports, el Baskonia del marplatense Luca Vildoza -y también de Patricio Garino, quien se perdió la etapa final del Pabellón Fuente de San Luis de Valencia a causa de una lesión en una de sus rodillas- enfrentará a Barcelona en la final de la Liga Endesa de la ACB de España.

Para el ex Quilmes será la segunda final en tres temporadas que lleva con el equipo del País Vasco. En la primera, en junio de 2018, el Baskonia cayó 3-1 ante el Real Madrid de Facundo Campazzo, después de imponerse en el primer partido de la serie con una gran tarea del propio Vildoza.

Baskonia llegó a esta instancia tras vencer el domingo en una semifinal trepidante -y que pudo haber cambiado de manos en el último segundo- a Valencia por 75-73.

Vildoza realizó un buen aporte cuando su equipo se apoderó del control del partido en el tercer cuarto. Si bien no pudo meter la bola (1-4 en dobles y 0-5 triples), contribuyó con robos y asistencias en el momento en el que Baskonia logró confundir y sacar de línea a un rival que había tenido el dominio de la primera parte y que luego discutió el triunfo palmo a palmo.

El ex Quilmes tuvo varias actuaciones importantes en esta recta final relámpago del torneo español, instrumentada con partidos a finish en una única sede y a puertas cerradas a raíz de la pandemia de Covid-19.

Del otro lado, Barcelona, que no logra el título desde 2014, llega pisando fuerte. Con el cordobés Leandro Bolmaro en sus filas (no jugó por decisión del entrenador Svetislav Pesic), el último domingo le ganó 98-84 a San Pablo Burgos.

Hace nueve días, por uno de los pentagonales clasificatorios, Barcelona derrotó 81-75 a Baskonia. Este vez los vascos de Vildoza y Garino buscan torcer el antecedente para ganar una Liga que se les niega desde 2010, cuando vencieron 3-0 en la final precisamente al Barça.