CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de junio de 2020

“Esperamos encontrar algo de paz: quiero saber si mi hermano está ahí o no”

Laura, la hermana del arquitecto Fernando Lario, habló con LA CAPITAL y se mostró conforme con el trabajo realizado en los últimos días en la zona de Valle Hermoso. "Esperamos encontrar algo de mi hermano antes de que se cumplan los 8 años de su desaparición", dijo.

Laura Lario fue desde el comienzo del caso la persona que llevó adelante el reclamo de búsqueda de su hermano. Fue cientos de veces a Tribunales, organizó marchas, enfrentó a los investigadores que consideraba que trabajaban mal o no hacían lo suficiente, y hasta interceptó políticos en actos para pedirles que activarán la causa iniciada en julio de 2012.

En todas esas oportunidades, cuando Laura Lario hablaba con la prensa se la podía notar enojada, impotente e insatisfecha. Sin embargo, con la novedad de la declaración del testigo que afirmó saber que los restos de su hermano habían sido arrojados a un pozo molinero del paraje Valle Hermoso, y los respectivos operativos que se realizaron luego, esta vez parece sentirse diferente.

“Con una mano en el corazón, a pesar de la tristeza de todos estos años hoy me puse contenta. Al ver semejante despliegue de máquinas, de gente trabajando… Algo nunca visto en Mar del Plata. Es excelente la tarea que hicieron todos”, dijo al ser consultada por LA CAPITAL.

Si bien reconoció que tanto ella como los demás integrantes de su familia están “cansados”, se mostró “conforme el trabajo de Defensa Civil, Obras Sanitarias, los rescatistas, el intendente Guillermo Montenegro, (Rodolfo) “Manino” Iriart, y sobre todo la fiscal Andrea Gómez“.

“Me sorprendió la aparición del testigo. Ahora quiero saber si mi hermano está ahí o no. Es en lo único que pienso. Si no está ahí habrá que ver por qué surgió este testimonio, y si es falso ver también qué pasos se siguen porque tampoco se pueden tirar estas bombas y movilizar a todo el mundo así. Pero si está ahí le podré llevar al fin algo de paz a mi mamá”, explicó la mujer en diálogo con este medio.

De todas formas, Laura Lario sabe que de encontrarse restos de su hermano en el pozo molinero de Valle Hermoso, luego comenzará otro camino: el de saber quién, cómo y por qué los habría depositado en ese lugar.

“Ahora vamos a esperar qué pasa los próximos días. Hoy llegaron hasta los 11 metros con las excavadoras y empieza los más difícil. Nosotros esperamos tener la paz que necesitamos… Esperamos encontrar algo de mi hermano antes de que se cumplan los 8 años de su desaparición (el 7 de julio), y si no es así se otro golpe fuerte”, concluyó.



Lo más visto hoy