CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 4 de julio de 2020

Videos didácticos para conocer cómo suena la Banda Sinfónica Municipal

De interés para docentes de música, estudiantes y público amante de la música.

Una serie de videos didácticos realizó la Banda Sinfónica Municipal para explicar el funcionamiento de cada instrumento que la compone.

Así, presentados por el titular de este organismo, el maestro José María Ulla, y con las voces y las explicaciones de los mismos músicos de la Banda pueden verse los videos sobre los accesorios de percusión, el bajo eléctrico, la batería, el corno francés, el trombón a vara, el trombón bajo, la trompeta, la tuba y el oboe, entre muchos otros.

Están destinados a las personas amantes de la música o alumnos de diversos instrumentos y se inscriben en la idea de que “lo que más se conoce es lo que más se quiere”, tal como definió el titular de esta centenaria agrupación musical.

“Cumplimos con un trabajo que es remoto, a distancia, pero que igual tiene valor”, dijo Ulla en relación a las tareas que emprendieron los músicos en estos tiempos de aislamiento social.

Y confirmó que durante la cuarentena, en la que no se pueden realizar conciertos presenciales, la Banda Sinfónica siguió ensayando diversas obras, con la particularidad de que cada músico ensaya su parte por separado desde su hogar.

“Hemos hecho tres videos institucionales: uno con el director español Juan José Navarro Hernández, otro sobre la canción Juana Azurduy y otro con la Marcha Mi bandera”, contó Ulla a LA CAPTAL y agregó que la comunicación entre los músicos se realiza de manera virtual.

A continuación, se pueden ver acá algunos de los videos didácticos: 

El Oboe:

La Tuba:

La Trompeta:

El Trombón Bajo:

El Trombón a vara:

El Corno Francés:

La Batería:

El Bajo Eléctrico:

Los Accesorios de Percusión: