CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 16 de julio de 2020

El municipio trabaja en la crisis de la pandemia sin dejar de lado el apoyo a la producción

El presidente del HCD habló de una importante interacción con diferentes sectores. “De esto salimos entre todos, desde un solo sector no se puede”, aseguró Spinelli.

BALCARCE (Corresponsal).- El presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, se mostró muy conforme con el trabajo de contención realizado en la pandemia hacia los sectores más vulnerables. El hombre de Juntos por el Cambio resaltó el trabajo realizado con organizaciones sociales vinculadas con el Frente de Todos. En tanto, reconoció que se apoya a los más necesitados sin dejar de asistir a los sectores productivos que son los que hoy sostienen el sistema de funcionamiento del municipio.

Spinelli hizo una evaluación de la situación social con LA CAPITAL. “Estamos viviendo un complejo escenario que merece y requiere que tengamos una visión mucho más amplia. Sobre todo, abarcativa y en ese sentido el gobierno local y también el provincial y nacional hemos sabido llevar de la mejor manera esta pandemia”, reflexionó.

El edil sostuvo que el gobierno local desarrolla dos grandes ejes de gestión que se están llevando adelante: “Uno es el social a través de Desarrollo Social y las organizaciones donde llegamos a los más necesitados y también a aquellos que nunca le fueron a golpear las puertas al estado para pedir ayuda. Y el segundo es el sector productivo, en nuestro caso tiene que ver con el campo, por eso desde el minuto uno de la pandemia nunca dejamos de arreglar los caminos rurales que es por donde sale toda nuestra producción”.

El titular del HCD sostuvo que están “más atentos” que nunca a la cobertura social aunque sin descuidar al único sector que “siempre siguió trabajando” como es el agropecuario y el que “nos va a permitir lograr una recuperación más rápida una vez que todo esto pase”.

En ese marco, reconoció que hay vecinos que hoy la está pasando y que no está acostumbrados a pedir auxilio porque siempre trabajaron y se pudieron abastecer. “Hay sectores que están atravesando terribles complicaciones y dificultades y por eso estamos direccionando nuestras acciones en ir en busca de ellos y ayudar a que puedan paliar la situación”, puntualizó.

Según el concejal, la gestión está abocada a restablecer al sector productivo, de servicios y comercial integrados por cuentapropistas, comerciantes, monotributistas y gente que hacía changas. Spinelli indicó que “ahora de a poco van reiniciando sus actividades pero con deudas que les quedaron o empleados que no alcanzaron a cobrar el 100% de sus salarios y muchos que no pudieron cobrar su aguinaldo”.

Acuerdo

En su análisis, consideró que la clase política y la sociedad en general entendieron que la situación mejorará trabajando de manera conjunta. “Hay enormes cuestiones en la sociedad que se agudizaron en este último tiempo. Igual siempre aparecen posturas individualistas que se separan de esta visión general pero precisamente la misma sociedad se encarga de condenar”, apuntó.

En ese marco, destacó la labor de Desarrollo Social en un trabajo “codo a codo” con las organizaciones sociales. “Nos sentamos en una mesa y unificamos bases de datos porque sabemos que las organizaciones cuentan con recursos a través de planes que les bajan desde Provincia y Nación y se suman a los que cuenta el municipio”, reconoció.

Para Spinelli, fue “esencial” este acuerdo político para ser más eficientes con los recursos que cuentan para llegar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Y agregó que “más allá de las cuestiones partidarias logramos sentarnos en una mesa sectores que respondemos a diferentes líneas políticas. Estuvimos viendo cada uno hasta donde llega con los recursos que cuenta para resolver lo que nos interesa a todos, que es asistir a los sectores más vulnerables de la sociedad”.



Lo más visto hoy