Oficializan nueva prórroga de AFIP para los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la prórroga hasta mediados de agosto de los plazos para presentar las declaraciones juradas determinativas y pagar los saldos correspondientes a los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.
Lo hizo a través de la resolución general 4768/2020, publicada hoy en el Boletín, en la que precisó que la medida también alcanza al vencimiento del impuesto cedular, y en los tres casos operarán entre el 11 y el 13 de agosto.
La normativa extendió además por segunda vez, en esta oportunidad hasta el 30 de setiembre próximo el beneficio de poder acceder al plan de pagos por deudas de Ganancias y Bienes Personales, sin considerar la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (Siper) en la que los deudores se encuentren incluidos.
Esta excepción alcanza la regularización de las personas humanas y sucesiones indivisas de sus obligaciones en Ganancias y Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2019.
AFIP destacó que estas medidas buscan “facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio”.
Con ese objetivo, el organismo también definió, a comienzos de la semana, postergar hasta el 31 de agosto del plazo para la presentación de las declaraciones juradas informativas de Ganancias y Bienes Personales, y el incremento de $ 1,5 millón a $ 2 millones del umbral de ingresos y rentas a partir del cual los contribuyentes deben realizar una declaración jurada informativa.
Lo más visto hoy
- 1Madrugada violenta en Mar del Plata: cuatro hombres hospitalizados por ataques armados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Rige una alerta amarilla y se esperan fuertes lluvias « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Miles de marplatenses disfrutaron de la “cremá” del monumento fallero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cambio de mando en la A, los de siempre en la B y una dupla que no para de meterla « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Club Náutico arranca una nueva etapa institucional con múltipes objetivos « Diario La Capital de Mar del Plata
