CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de julio de 2020

Pochocleros, espacios culturales y acompañantes terapéuticos, entre las actividades que se habilitarán

La Comisión de Reactivación Económica pidió la autorización de más de 10 actividades. Quedaron en tratamiento para el próximo encuentro las pruebas piloto de deportes en conjunto al aire libre y la actividad deportiva en espacios cerrados.

Luego que la provincia de Buenos Aires ratificara a Mar del Plata en la Fase 4, la Comisión de Reactivación Económica recomendó al intendente Guillermo Montenegro la habilitación de nuevas actividades en la ciudad.

Además de habilitar la atención nocturna en los locales gastronómicos, sumar un segundo horario para salir a correr y autorizar la reapertura de los shoppings, concejales y autoridades municipales dieron también el visto bueno a la vuelta de más de 10 actividades. Según aseguraron fuentes municipales, la recomendación será tomada por el jefe comunal, quien terminará por autorizarlas mediante un decreto.

De esta manera, además de las ya mencionadas, serían autorizadas en las próximas horas las tareas científicas del Conicet, agencias de viaje y turismo, musicoterapia, pochocleros, acompañantes terapéuticos, UTN (solo visado), Colegio de Odontólogos (solo visado) y el adiestramiento canino.

También podrán abrir, manteniendo los cuidados de distancia social e higiene, los espacios culturales y escénicos, las salas de ensayo, estudios de grabación y clases de música individuales.

Por otra parte, en el plano deportivo, se autorizarán los entrenamientos de pilotos del automovilismo, así como la actividad náutica deportiva y navegación recreativa.

Los pendientes

La comisión se volverá a reunir el próximo jueves y retomarán el debate frente a otras actividades que no fueron aprobadas en la jornada de hoy. Estás son, por ejemplo, las dos pruebas piloto que buscaban evaluar los protocolos para entrenamientos de deportes en conjunto al aire y la actividad física de baja intensidad en ambientes cerrados.

El tratamiento de estos dos puntos son de gran interés tanto para los equipos deportivos como para los gimnasios, natatorios y centros de entrenamientos que desde hace más de 128 días permanecen cerrados y atravesando una grave crisis económica que los llevó, en reiteradas oportunidades en estos más de tres meses, a encabezar protestas en reclamo por las reaperturas.

Sin embargo, fuentes consultadas por LA CAPITAL, aseguraron que la aprobación de este apartado está lejos de conseguir un acuerdo general dentro de la comisión. La situación epidemiológica local será clave para que una decisión de estas características avance.

También quedaron afuera de la recomedación elevada en el día de hoy las guarderías infantiles, las ferias a cielo abierto, los diseñadores de alta costura, las escuelas de surf y los estudios de danza, entre otras actividades. El debate sobre éstos y otros puntos será retomado el jueves.

 

 



Lo más visto hoy