CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 31 de julio de 2020

Falleció Carlos Madinabeitía, ex presidente de Deportivo Norte

Madinabeitía condujo al club en los primeros años de la década del '90 en un momento muy delicado de su vida institucional.

Carlos Alberto Madinabeitía.

El club Deportivo Norte se conmovió el jueves por el fallecimiento de Carlos Alberto Madinabeitía (74 años), incansable trabajador y ex presidente de dicha institución.

Madinabeitía condujo al club en los primeros años de la década del ’90 en un momento muy delicado de su vida institucional, cuando perdía la sede de Guido y Necochea.

En ese punto encabezó una campaña recaudatoria entre los asociados que permitió la compra de las diez hectáreas que hoy Deportivo Norte posee a centenares de metros del kilómetro 393 de la Autovía 2. Podría decirse que él, junto a muchos otros, fue un puntal de la refundación del club “aurinegro”.

“Cuando yo era chico -recuerda su hijo Carlos- íbamos a plantar árboles en el predio, hoy están enormes. Mi viejo le metía muchas horas al club. Y contrajo la diabetes que lo complicó hasta el final a causa de la mala sangre que se hizo cuando se incendió el bowling de la sede”.

Pese a las restricciones impuestas por el aislamiento social, alrededor de un centenar de personas pasó a saludar a la familia de Madinabeitía.

“Tuvimos la suerte de que dirigiera por algún tiempo a nuestro querido club, donde desarrolló y desplegó toda su bonomía, preocupándose por todos. El fútbol infantil especialmente le debe muchísimo”, expresaron, a través de una nota a este medio, un grupo de amigos del querido “Negro Madina”, como lo llamaban todos.