CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de agosto de 2020

El fútbol marplatense tendrá que seguir esperando

El presidente de la LMF, Roberto Fernández, le aclaró a los delegados de los 32 clubes que todo sigue igual en Mar del Plata y no habrá fútbol hasta tanto pueda haber hinchas en las canchas.

Más allá de la habilitación del gobierno nacional para la vuelta de las principales categorías del fútbol argentino, la Liga Marplatense de Fútbol realizó en la noche de este martes una reunión extraordinaria vía Zoom en la que se dejó en claro que en esta ciudad habrá que seguir esperando para retomar la actividad.

El presidente liguista, Roberto Fernández mantuvo una extensa reunión con los delegados de los 32 clubes, una vez conocida la vuelta de los entrenamientos del fútbol de primera división a partir de la próxima semana.

Aquí nada ha cambiado. La Liga no depende del Emder ni de ningún organismo que no sea la Asociación del Fútbol Argentino por lo que hasta que la AFA no disponga de un protocolo para la vuelta a los entrenamientos de las Ligas nosotros vamos a seguir igual”, aclaró Fernández, descartando de plano un pronto regreso del torneo marplatense.

Al mismo tiempo se aseguró que, una vez que AFA informe el protocolo, la LMF deberá adecuarlo considerando que no todos los clubes poseen las mismas condiciones para afrontar una posible vuelta.

“Una vez que esté el protocolo tenemos que considerar a los 32 clubes que componen a la Liga porque todos tienen realidades diferentes. Hay clubes que tienen seis canchas y otros dos. Yo más que nadie quiero que la Liga vuelva pero la realidad es que hoy no hay ninguna perspectiva”, afirmó el presidente.

“Mientras no se apruebe jugar con público la Liga no va a organizar ningún torneo. Desde que yo estoy al frente de la Liga he intentado molestar lo menos posible a los clubes pero ahora necesitamos que todos colaboremos y tiremos para el mismo lado”, cerró Fernández dejando en claro que todo parece indicar que no habrá fútbol de primera en 2020.