CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de agosto de 2020

Murió una mujer de 99 años por coronavirus en el HPC

Sucedió anoche y fue informado esta mañana por el nosocomio. Además, hay cuatro nuevos internados con Covid en la institución.

Una mujer de 99 años falleció anoche en el Hospital Privado de Comunidad y se convirtió en la víctima 38° por la pandemia de coronavirus en Mar del Plata.

Según informó el nosocomio en un comunicado, la mujer presentaba “una salud muy frágil previa”.

Además, el HPC informó que cuatro nuevos contagiados de coronavirus ingresaron en las últimas 24 horas, uno de los cuales tiene 34 años.

De acuerdo al parte informativo, fueron internadas dos mujeres de 86 y 62 años provenientes de un mismo hogar geriátrico y dos hombres: uno de 89 y el de 34, ambos con comorbilidades y que se encuentran en estudio epidemiológico.

Con la firma de su director, Pablo Malfante, el HPC también indicó que “la mujer de 55 años que proviene de una clínica psiquiátrica de nuestra ciudad continua en asistencia respiratoria mecánica y permanece estable”.

Además, “el hombre de 68 años que ingresó grave se encuentra en el día sexto de asistencia respiratoria mecánica y sigue estable”, mientras que “el hombre de 46 años lleva ocho días sin asistencia respiratoria mecánica y se encuentra estable”.

En resumen, el total de casos activos internados es de 14. De los cuales, uno proviene de un hogar geriátrico, tres de otro hogar geriátrico, dos de una institución psiquiátrica, uno de otro hogar geriátrico y otro de una parroquia. Los seis restantes siguen en estudio epidemiológico.

Por otro lado, se otorgó el alta para seguimiento domiciliario a una mujer de 50 años personal de salud.



Lo más visto hoy