CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de agosto de 2020

Confirman un nuevo positivo en el Poder Judicial

El resultado positivo del testeo de la titular de la Casa de Justicia fue confirmado en las últimas horas. Se trata del segundo contagio en el ámbito del Poder Judicial.

Foto ilustrativa.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) confirmó este martes a la tarde el segundo caso positivo de Covid-19 en el ámbito del Poder Judicial de Mar del Plata.

Según informaron desde la AJB, la nueva contagiada se trata de la titular de la Casa de Justicia, la dependencia ubicada en San Luis y Laprida. Vale recordar que la semana pasada la fiscal de Estupefacientes, Daniela Ledesma, también contrajo el virus, convirtiéndose en el primer caso en el Poder Judicial del Departamento Judicial Mar del Plata en el marco de la pandemia.

El resultado del testeo al que se había sometido después de padecer algunos síntomas compatibles con el Covid-19 se conoció en las últimas horas, por lo que obligó a la Defensora General, Cecilia Boeri, a cerrar la dependencia por una semana para sanitizar y desinfectar el inmueble. Además, dispuso el aislamiento de las personas que mantuvieron contacto con la contagiada.

Por otra parte, la Ayundantía Fiscal de Mar Chiquita fue cerrada por 48 horas debido a que un oficial de la DDI local diagnosticado con coronavirus ingresó a la sede y mantuvo contacto con los presentes. Esta dependencia comparte el inmueble del Centro Comunitario de Camet Norte con otros organismos.