CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de agosto de 2020

Murió un hombre de 80 años y ya son 77 los fallecidos por coronavirus en Mar del Plata

Presentaba una comorbilidad severa previa y estaba internado en el HPC. Otros dos pacientes con Covid fueron internados y son 24 las personas bajo tratamiento en la institución.

Un hombre de 80 años que estaba internado con coronavirus falleció ayer en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) y se convirtió en la víctima número 77 de la pandemia en Mar del Plata.

En un comunicado, las autoridades del HPC informaron que el paciente presentaba una comorbilidad severa previa.

También señalaron que en las últimas 24 horas dos nuevos pacientes positivos fueron hospitalizados en la institución. Se trata de una mujer de 78 años y un hombre de 70 años. Ambos presentan comorbilidades y se encuentran en estudio epidemiológico, ya que no está claro cómo contrajeron el virus.

Asimismo, en las últimas horas se otorgó el alta a 3 pacientes: dos mujeres de 55 y 31 años y un hombre de 36 años de edad para seguimiento domiciliario.

Actualmente hay 24 pacientes Covid positivo internados en el HPC, de los cuales cinco provienen de distintos hogares geriátricos, uno es trabajador de la salud, una persona de otra zona de circulación comunitario y otros tres son contactos estrechos de otros casos positivos. Los 14 restantes se encuentran en estudio epidemiológico.