CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

coronavirus en Mar del Plata

Covid: Mar del Plata está en el mejor momento del último año

Agosto le puso fin a la segunda ola. Los reportes diarios de casos positivos y las internaciones están en sus niveles más bajos desde agosto de 2020. Disminuyó la demanda de hisopados y el 107 registra un 70% menos de llamados. Las vacaciones de invierno no dispararon los contagios.

Los contagios y la internación por Covid se redujeron 60% en 45 días

En el último mes y medio en Mar del Plata pasó de haber 70 camas de terapia intensiva ocupadas a unas 30. Hace diez días se reportan menos de 200 nuevos casos diarios. La clave, destacan, es la vacunación: se aplicaron 224.000 dosis en este tiempo, la mitad de las suministradas desde el inicio de la campaña. Insisten en "no relajar" las medidas de cuidado.

Mar del Plata lleva tres semanas en una meseta “alta” de contagios

En los últimos 21 días la ciudad registra en promedio entre 270 y 290 nuevos casos de Covid cada 24 horas, por debajo del pico alcanzado entre mayo y junio. Los contagios dejaron de subir, pero tampoco bajan y siguen tensionando al sistema de salud. Hay unos 200 pacientes internados. Se redujo la cifra de casos activos y la ocupación en las terapias intensivas.

Bajaron 20% los contagios pero aún hay más de 220 pacientes internados

Clínicas y hospitales de Mar del Plata advierten una "meseta alta" en la demanda de camas Covid que no acompaña a la reducción de casos positivos. Las terapias intensivas promedian el 75% de ocupación. Solo una minoría de los internados recibió la vacuna. Destacan que "los vacunados atraviesan la enfermedad de manera infinitamente más leve".

El promedio semanal de casos de Covid se redujo 35% en un mes

Junio comenzó con una marcada tendencia en baja. La ciudad volvió a reportar menos de 300 casos diarios, luego de rozar los 500. En los últimos 14 días los contagios cayeron 10 por ciento en relación a la segunda quincena de mayo. Disminuyeron los casos activos pero se mantiene la tensión del sistema de salud.