CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de agosto de 2016

Garrafas y avivadas: cuestan $ 97, pero algunos comercios no respetan el precio

El municipio ya infraccionó a vendedores que no aplican el valor convenido. Difundieron el cronograma para la segunda semana de distribución.

Pese a que el gobierno nacional fijó un tope de $ 97 para la venta al público de la garrafa de 10 kilos, algunos comercios no lo respetan, por lo que el municipio activó medidas de control para evitar las “avivadas”.

Durante la semana, la Dirección de Protección al Consumidor inspeccionó siete establecimientos comerciales en distintos barrios, tres de los cuales fueron infraccionados por vender a un precio mayor al estipulado.

Más allá de los controles, que continuarán esta semana, la comuna puso a disposición la línea gratuita 147 y las redes sociales oficiales para realizar denuncias por sobreprecios.

El precio máximo fue establecido a través de una resolución de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos de la Nación y rige para todo el país.

Cronograma

El municipio realizará desde el lunes la segunda semana de distribución. En cada uno de los lugares los interesados deben concurrir con el envase. Este es el cronograma:

Lunes 8

De 8 a 11: Sociedad de Fomento Nuevo Golf (José Marti 3472).

De 12 a 16: CDI Pueyrredon (Calabria 7877).

 

Martes 9

De 10 a 15: Delegación Municipal de Batán.

 

Miércoles 10

De 8 a 11: Sociedad de Fomento San Patricio (Calle 459 entre 8 y 10).

De 12 a 16: Distrito Descentralizado Vieja Usina (Ayolas y Rondeau).

 

Jueves 11

De 8 a 11: Escuela Nº 60 Estación Chapadmalal (Calle 9 entre 6 y 7).

De 12 a 16: Delegación Municipal de Batán.

 

Viernes 12

De 8 a 11: Gandhi y Beltrán.

De 12 a 16: Unidad Sanitaria 2 de Abril (Pacholzuk 850).