CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de septiembre de 2020

La UTA amenaza con medidas de fuerza por atraso en el pago de salarios

El gremio denunció que a los choferes de media distancia le deben agosto y parte de julio. "Desgraciadamente el ATP nunca fue otorgado ni hubo ayuda económica del Estado", afirmaron desde el gremio.

 

La seccional local de la Unión Tranviario Automotor (UTA) anunció que de no haber una solución en el corto plazo respecto al atraso en pago de los salarios de los choferes de media distancia, “no se descarta una medida de fuerza con todos los trabajadores”, los de media, corta y larga distancia.

El sindicato que nuclea a los choferes sostuvo que hasta ahora los choferes de media distancia “no han cobrado la totalidad del salario de julio y se les adeuda completamente el de agosto, lo que hace insostenible esta situación y profundiza más la crisis de los trabajadores”.

“Desgraciadamente el ATP nunca fue otorgado ni hubo ayuda económica del Estado a fin de poder palear esta situación tan angustiante y no se avizora un panorama claro”, destacaron.

La UTA señaló además que ya realizó las denuncias correspondientes al ministerio de Trabajo de Provincia.

Desde que se decretó en marzo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se interrumpió el servicio de media y larga distancia.