Anuncian otro paro de colectivos para el jueves
El reclamo tendrá una duración de 24 horas. Fue comunicado por el mismo sector disidente de la conducción de la UTA que el viernes pasado realizó otra medida de fuerza, pero por 12 horas.
El reclamo tendrá una duración de 24 horas. Fue comunicado por el mismo sector disidente de la conducción de la UTA que el viernes pasado realizó otra medida de fuerza, pero por 12 horas.
“Esto es terrible. Es un exceso, ya que no es un paro gremial sino un conflicto interno de un sector que perdió las elecciones en el sindicato de la UTA y quiere torcer el brazo teniendo de rehén a los usuarios con la complicidad de la empresa", dijo la ministra de Trabajo.
Desde la agrupación "Juan Manuel Palacios" comunicaron que ante la "falta de respuestas" del Ministerio de Trabajo en medio de la interna gremial por el futuro de la conducción de la UTA, iniciarán una medida de fuerza por 12 horas a partir de la medianoche de este viernes.
Lo aseguró el secretario adjunto de la seccional Mar del Plata, Adrián Giménez, que este martes volvió a asumir en su cargo. Asimismo, aseguró que a nivel nacional hubo un acuerdo previo de que "el que ganaba se quedaba con todo el territorio argentino".
Iba a realizar un acto simbólico de asunción de autoridades, pero justo antes se anotició de una medida cautelar que confirmaría su reclamo por la conducción del gremio.
La agrupación Juan Manuel Palacios se concentrará en Luro y Misiones para asumir la conducción. El oficialismo anunció que no dejará el mando. Las particularidades de la contienda electoral y la espera de una resolución judicial.
El sector disidente de la UTA llevó adelante de 9 a 12 una medida de fuerza que incluyó una concentración en el centro con los micros que no prestaron servicio.
El gremio había anunciado un paro por razones de seguridad en el marco de los eventuales festejos mundialistas. Tras una reunión con el municipio revirtió la decisión aunque aclaró que se mantendrá "en alerta".
Lo anunció la Unión Tranviarios Automotor con el objetivo de "preservar la integridad de cada uno de los conductores" en el marco de los esperados festejos. El servicio se reanudará el lunes por la mañana.
Tras confirmarse una mejora salarial para los choferes del interior, se frenó una medida de fuerza de 72 horas prevista para mañana.