CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de septiembre de 2020

Detectan 31 casos de coronavirus en un buque con 40 tripulantes

Se trata de la embarcación "María Liliana" que llegó el jueves desde Puerto Madryn. Los marineros fueron alojados en un hotel.

SONY DSC

Los casos de coronavirus siguen afectando al puerto de la ciudad: 31 de los 40 tripulantes de un buque pesquero se contagiaron y se encuentran aislados en un hotel a la espera de la evolución de su estado de salud.

Se trata de la embarcación María Liliana que llegó el jueves desde Puerto Madryn, donde había partido para realizar la actividad pesquera.

Según pudo confirmar LA CAPITAL, algunos tripulantes comenzaron a tener síntomas a bordo por lo que el capitán del buque notificó a las autoridades la posibilidad que haya contagiados.

Ante esta situación, el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata y la Prefectura activaron el protocolo sanitario ante la sospecha de casos de coronavirus en una embarcación y esperaron con todas las medidas de precaución a que la embarcación llegara al muelle. Una vez que se produzco el arribo, los tripulantes fueron trasladados a un hotel donde se les realizó el hisopado y se comprobó que 31 de los 40 se habían contagiado. Las autoridades sanitarias aún no detallaron el estado en que se encuentran los tripulantes.

En 2017, el buque María Liliana fue el primero en llegar a la zona donde naufragó el “Repunte” y su tripulación logró salvarle la vida a dos marineros.