CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de octubre de 2020

Salones de fiesta piden “un horizonte de apertura real”

Se manifestaron hoy en la municipalidad. Aseguran que el 50% tuvo que cerrar y advierten que si no hay respuestas, abrirán igual.

Responsables de salones de eventos infantiles y sociales de pequeña escala, se manifestaron hoy con una colorida protesta frente a la municipalidad para pedir “un horizonte de apertura real”.

El sector es uno de los más afectados desde que comenzó la pandemia a tal punto que sostienen que en Mar del Plata, “el 50% ya cerró y hay muchos que en caso de no haber una pronta respuesta seguirá ese camino”.

La manifestación se realizó con la instalación de juegos inflables, globos y decoración en la calle y tuvo dos consignas. Por un lado, reclamaron una ley nacional de emergencia económica para el sector en el marco de un reclamo que se realizó a nivel de país. En lo estrictamente local, solicitaron una perspectiva de apertura.

A diferencia de otros rubros, los responsables de los eventos no piden que la actividad se habilite en forma inmediata, pero exigen que al menos haya una fecha estimativa que les permita mejorar la perspectiva de un futuro que hoy asoma negro.

Protesta salones infantiles 2

“Llevamos siete meses sin poder trabajar ni generar recursos. Ya nos manifestamos en el COM y todo siguió igual. Vemos que todas las actividades están abriendo así que necesitamos volver a trabajar”, precisó Justino Delia, dueño del Salón Star Blue.

Los representantes del sector presentaron hace cuatro meses un protocolo preventivo que entre otros aspectos indica la apertura con una capacidad reducida. De esta manera, salones con capacidad para 100 personas, trabajaría con un máximo de 30 o 40. “Nosotros creemos que, además de la necesidad de trabajar, somos la solución para evitar las fiestas clandestinas”, marcó Delía.

Durante la protesta, los responsables de los eventos entregaron un petitorio y advirtieron que “si a la brevedad no hay una respuesta”, abrirán sus puertas.



Lo más visto hoy