CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de octubre de 2020

Quisieron robar una rueda de auxilio en Alsina y Castelli: los persiguieron y los detuvieron

Dos hombres de 29 y 46 años fueron detenidos luego de que intentaran sustraer la rueda de auxilio de una camioneta tipo 4x4. Otro caso similar ocurrió en la zona de Rodríguez Peña y Jara.

Dos hombres de 29 y 46 años fueron detenidos luego de que intentaran sustraer la rueda de auxilio de una camioneta tipo 4×4 en la intersección de Alsina y Castelli.

Antes de que el personal policial del CPC Centro y la comisaría novena lograran detener a los autores del hecho, se produjo un breve persecusión, ya que éstos, al ser avistados en plena comisión del delito intentaron escapar en un automóvil.

Finalmente, se consumaron las aprehensiones de ambos en el cruce de Santiago del Estero y Castelli, y en su poder la policía secuestró una tijera de corte, una varilla de rueda de auxilio, varias herramientas y el vehículo marca Renault Megane en el que se movilizaban. Según trascendió, los acusados fueron imputados por el delito de “hurto en grado de tentativa” y más tarde recuperaron su libertad.

Caso similar

Tres hombres de 28, 31 y 34 años fueron detenidos luego de que robaran la rueda de auxilio de un automóvil del mismo modelo y marca en el que ellos mismos circulaban por la zona de Rodríguez Peña, entre Jara y 1 de Mayo.

El hecho ocurrió cuando los sospechosos de mayor edad fueron perseguidos e interceptados por personal policial del CPC Norte a bordo de una vehículo marca Volskwagen Bora, en la sitio mencionado antes. En simultáneo, efectivos de la Policía Local aprehendieron al menor en Primera Junta y 1 Mayo.

Poco antes, según habían podido saber los uniformados, los tres habían sido autores del robo del neumático de auxilio de otro automóvil marca Volskwagen Bora. Una vez que se consumaron las detenciones, en poder de los acusados se secuestró la rueda sustraída, un criquet, una llave cruz, un handy con posibilidad de inibir señales de alarmas y un estéreo. De acuerdo a los datos que trascendieron, los dos detenidos de menor edad tienen antecedentes delictivos por “hurto” y “encubrimiento”.