CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de octubre de 2020

Medida favorable para los comedores barriales

Los hisopados de las personas que trabajan en los comedores recibirán el mismo trato que el personal sanitario.

Foto ilustrativa

A raíz de una iniciativa aprobada el Concejo Deliberante, los hisopados de las personas que sostienen comedores y merenderos barriales recibirán el mismo tratamiento prioritario con el que se analizan los testeos del personal sanitario.

Esta modificación permite acelerar el plazo de entrega de resultado, evitando que una cocina popular que garantiza la asistencia alimentaria de -en promedio- 200 personas de la zona, deba interrumpir su misión solidaria durante muchos días de forma innecesaria, por la postergación en la entrega de un resultado negativo.

La iniciativa presentada por el concejal del Frente de Todos, Roberto Gandolfi, permitirá acelerar los tiempos de testeo de las cocineras populares, para evitar posibles brotes en la atención de la asistencia alimentaria.

La medida se extiende a las trabajadoras Comunitarias de Salud de los Comité Barriales de Emergencia (CBE) de nuestra ciudad,  atento la lógica necesidad de evitar la propagación de nuevos contagios y el cierre de los locales afectados a tales actividades imprescindibles de contención social.

Los hisopados se realizarán, cuando corresponda por evaluación epidemiológica (sintomatología o contactos estrechos) y atendiendo a las particularidades del sector, no se les cobrará.



Lo más visto hoy