“Edificio Seguro”, un proyecto para evitar posibles accidentes
La iniciativa propone controlar con tecnología el estado de las construcciones.
La concejala del Frente de Todos, Virginia Sívori, presentó una iniciativa para crear el programa “Edificio Seguro”, el cual establece herramientas modernas de control y prevención de la seguridad edilicia de diversos inmuebles. De esta forma, se busca llevar adelante un control de la situación de distintas edificaciones para prevenir posibles accidentes.
En este sentido, Sívori, señaló que el proyecto propone “implementar herramientas tecnológicas para la gestión y el control de la situación edilicia de los inmuebles”.
“El Municipio debe facilitar y controlar que quienes tengan responsabilidades puedan cumplir con ellas. Esta es una herramienta que va a permitir tener un control específico de los distintos inmuebles y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, agregó
Durante la elaboración del proyecto, especialistas en Seguridad e Higiene que venían trabajando en la temática realizaron diversos aportes. Eso permitió que se proponga una herramienta que sistematizará y permitirá un mejor control para el Municipio y los usuarios.

Virginia Sívori, concejala del Frente de Todos.
La creación del programa “Edificio Seguro” incluye el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles, la cual funcionará como un canal de vinculación entre los propietarios, administradores, profesionales o técnicos matriculados y el Municipio, con el objetivo de mantener actualizadas las certificaciones de mantenimiento de las construcciones, las instalaciones y el equipamiento de los edificios a los fines de garantizar la seguridad edilicia.
Cabe recordar que en los últimos años, en la ciudad de Mar del Plata sucedieron numerosos siniestros vinculados a cuestiones edilicias, con graves consecuencias materiales e incluso pérdida de vidas humanas.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El policía baleado se encuentra estable y no tendría daño cerebral « Diario La Capital de Mar del Plata
