CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de octubre de 2020

Un hombre fue asesinado en el barrio La Herradura

Murió en el HIGA donde fue trasladado tras ser descubierto herido de bala en su automóvil. Tenía al menos un disparo. Se cree que lo mataron desde una motocicleta.

FOTO. Ilustrativa.

Un hombre fue asesinado en el centro del barrio La Herradura tras recibir al menos un disparo en la cabeza mientras se hallaba dentro de su automóvil y la investigación se orienta hacia un joven en motocicleta con el que habría mantenido una discusión poco antes.

La víctima fue identificada como Nicolás Vieytes (30), quien pese a que fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) no logró recuperarse del daño neurológico sufrido, indicaron las fuentes consultadas. Al parecer el ataque se registró en momentos en que Vieytes conducía su automóvil, que se descontroló tras los disparos y termino chocando.

Se trata del homicidio 26 en lo que va del año en todo el Partido de General Pueyrredon.

Según trascendió, Vieytes se encontraba a bordo de un automóvil Volkswagen Gol cuando fue hallado por la policía con al menos una herida de bala en el parietal izquierdo a las 22.30 del miércoles. Vecinos del barrio que escucharon la detonación y el estruendo del choque convocaron a la policía para la calle Sartora al 1800, en pleno centro geográfico del barrio La Herradura, ubicado en la salida de Mar del Plata por la ruta 226.

A pesar de la poca información el fiscal Leandro Arévalo confirmó que pudo tratarse de un solo atacante y que la víctima no sería del barrio, por lo cual no se descarta el móvil de una discusión ocasional o incluso un conflicto interpersonal de vieja data. Lo que está claro es que no se trató de un episodio de intento de robo.

La autopsia a realizar por personal del cuerpo médico forense de la Policía Científica determinará si Vieytes tenía una segunda herida de arma de fuego como aparentaba en la primera inspección médica en el HIGA.