CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 2 de noviembre de 2020

Kicillof inauguró obras en escuelas de Mar Chiquita, La Plata y Moreno

En Mar Chiquita se presentaron las obras del Jardín de Infantes N° 909 y de la Primaria N° 30 en Camet Norte.

El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes la inauguración simultánea de nuevas instalaciones educativas en el municipio de Moreno, Mar Chiquita y La Plata.

Según se informó, las obras se realizaron en el marco del programa “Escuelas a la Obra”, que suma 1.726 intervenciones en toda la provincia de Buenos Aires.

Kicillof encabezó la inauguración desde el municipio de Moreno y estuvo acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y, mediante videoconferencia, por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y los intendentes Jorge Paredi y Julio Garro. También participaron la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi; y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat.

“Hoy es un doble privilegio estar aquí porque aún la peor de las adversidades, como es la pandemia, nos encuentra a la Nación, la Provincia y los municipios trabajando unidos para generar un sistema educativo que esté a la altura de las necesidades de nuestro pueblo”, señaló el gobernador y remarcó que “vinimos a poner de pie a la Argentina y en marcha a esta Provincia con las prioridades claras: salud, educación, producción y trabajo”.

El mandatario además se comunicó por transmisión satelital con el municipio de Mar Chiquita, donde la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el intendente Jorge Paredi encabezaron la apertura del Jardín de Infantes N° 909 y de la Primaria N° 30 en Camet Norte.

“Estamos con la comunidad de Mar Chiquita, muy felices de lo que logramos, llevar adelante colectivamente, a través del programa Escuelas a la Obra, las obras de este nuevo jardín de infantes y de la escuela primaria 30 que estaban paralizadas. Las retomamos y hoy están listas para recibir, en el caso del jardín, a más de 100 chicas y chicos de la localidad”, aseguró Vila.

Por su parte, Paredi recordó que la licitación para estos edificios comenzó en 2015 y afirmó: “lo que estamos presenciando hoy es una muestra de un Estado presente y eficaz que muy rápidamente se puso a trabajar para finalizar estas obras”.

“Durante todo este período de pandemia estuvimos trabajando incansablemente para refaccionar, pintar y poner equipamiento en las escuelas. Hoy renovamos ese esfuerzo y compromiso para reforzar el programa Escuelas a la Obra y llegar a todos los establecimientos que lo necesiten”, enfatizó Kicillof y finalizó: “sabemos que para la reconstrucción de la pospandemia contamos con el compromiso de todas y todos los bonaerenses”.