El ministro de Salud anticipó cuándo se comenzará a vacunar en Argentina
"Será la campaña de vacunación más grande que tuvo la historia" , dijo Ginés González García.
Ginés González García, ex ministro de Salud de la Nación
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, adelantó este miércoles que la vacunación contra el Covid-19 “comenzaría fines de diciembre o enero para llegar a una escala muy grande en marzo y será la campaña de vacunación más grande de la historia Argentina”.
“Será la campaña de vacunación más grande que tuvo la historia de la Argentina ya que movilizará a todos los ministerios, provincias y muchas instituciones y jurisdicciones con retribución equitativa y para todos”, analizó en diálogo con Canal 9 de Mendoza desde Casa de Gobierno.
Según cálculo, “se comenzará a vacunar fin de diciembre o principios de enero y ya en marzo a una escala muy grande para vacunar a mucha gente”.
Primero, dijo que “serán vacunados los más susceptibles, de más de 64 años con otras enfermedades, y los trabajadores de la salud, tan en riesgo y necesarios para todos”.
Finalmente, el funcionario nacional dijo que habrá “vacunas de cinco proveedores y la idea es vacunar a muchos con la temporalidad más rápida posible en cuanto sean aprobadas y el compromiso de pruebas cumplidas y los límites de seguridad y efectividad cumplidas”.
Lo más visto hoy
- 1El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alerta por medusas en Mar del Plata: el mar más caliente dispara las picaduras y preocupa a turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
