CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de noviembre de 2020

Excelente edición virtual para el 9° Playas de Mar del Plata

Integrado por tres Grandes Maestros, entre otros, Coronel Pringles logró su primer título en el tradicional torneo por equipos.

La formación de Coronel Pringles, con el capitán y referente, Teo Cabanillas, en el extremo derecho

La 9ª edición del tradicional torneo “Playas de Mar del Plata”, esta vez en modalidad virtual, marcó un gran sábado para el ajedrez de Mar del Plata.

Participaron 10 equipos por invitación y la victoria le correspondió al poderoso equipo Unión de Empleados de Comercio de Coronel Pringles, integrado por tres GM: el cubano Neuris Delgado -radicado en Paraguay- y los peruanos José Alcántara y Kevin Cori Quispe, además del MI Leandro Perdomo, quien reside en Brasil, y el MI Rodolfo Garbarino, entre otros que cumplieron una gran actuación, capitaneados por Teo Cabanillas, un referente de aquella ciudad. Es el primer triunfo de un representativo de Coronel Pringles en este certamen.

En segundo lugar, tras una muy buena actuación se ubicó Mar del Plata, con el sustento de sus invitados, como el CM Juan Cruz Arias, y los MF Daniel Pérez, Joaquín Jimenez y Claudio Geloso, entre otros.

Un párrafo aparte merece el juvenil Lautaro Cazeneuve, quien resultó el mejor marplatense en el torneo y fue uno de los que más sumó, en brillante labor. También se destacó Gonzalo Moncada. Por Mar del Plata también jugó un histórico del ajedrez argentino, el MI Juan Carlos Hase (hizo tablas con el excampeón mundial, Anatoly Karpov, durante una Olimpíada).
El podio lo completó el equipo de CADA (Círculo Ajedrez del Atlántico), con un fuerte equipo, integrado por los MI Juan Pablo Hobaica, Pablo Barrionuevo, Luis Ernesto Rodi y Marino Alejandro Cid, además de varios MF. También se lució el capitán, Héctor Walsh.
Luego se ubicó Ferro Carril Oeste, un histórico participante en el Playas de Mar del Plata, Crece, de Tres Arroyos; un combinado de Carlos Casares, 9 de Julio y Pehuajó; Zárate, La Pampa, Olavarría; y Amigos del Poeta.
Fue una gran fiesta dirigida por el AR Julián Busso y organizada por el MF local Mariano Loiterstein.