CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de diciembre de 2020

Asaltaron y ataron a una jubilada en su casa del barrio Termas Huinco

Los dos delincuentes quedaron detenidos al llegar la policía, que fue alertada de lo que ocurría cuando los vecinos escucharon gritos de la víctima. Uno de los ladrones ya había robado en la zona días atrás.

La motocicleta robada que utilizaron los delincuentes quedó secuestrada.

Dos delincuentes asaltaron y ataron este miércoles a la noche a una jubilada de 80 años en su casa del barrio Termas Huinco y luego fueron detenidos por la policía.

El hecho se registró en una vivienda ubicada en Azopardo al 3900 a la que los ladrones ingresaron por la fuerza tras arribar a bordo de una motocicleta que dejaron estacionada en la puerta. Ese no es un detalle menor debido a que, junto a los gritos de auxilio de la víctima que alertaron a los vecinos, fue lo que permitió dar cuenta de las irregularidades que se producían en la propiedad.

Según informaron fuentes del caso a LA CAPITAL, un testigo que oyó los ruidos y vio el vehículo en el lugar llamó al 911 y rápidamente arribó personal de la comisaría tercera, con jurisdicción en dicha zona de la ciudad. Pasadas las 23, los uniformados irrumpieron en la casa de la mujer y la encontraron atada de ambas manos.

En simultáneo, los delincuentes intentaron darse a la fuga por el sector trasero de la vivienda y los efectivos policiales montaron un “operativo cerrojo” para evitar que lo lograran. Finalmente, los asaltantes fueron detenidos en patios internos de otros inmuebles, donde habían intentado esconderse.

De acuerdo a los datos que obtuvo este medio, se trata de ladrones de 21 y 22 años que, luego de ser notificada del hecho la fiscal de Flagrancia Ana Caro, quedaron imputados por los delitos de “robo agravado en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad, lesiones y encubrimiento”. En esa línea, la investigadora dispuso su inmediato traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, donde quedaron alojados, y su posterior citación a declaración indagatoria en Tribunales.

Conforme trascendió, uno de los delincuentes atrapados fue reconocido por otro vecino de la zona como el joven que días atrás le robó un teléfono celular en la puerta de su domicilio. Además, en poder de los detenidos se encontraron 640 pesos y alhajas que habían sustraído de la casa de la jubilada. Tanto el dinero como las joyas quedaron secuestradas e incorporadas al expediente iniciado.

Por último, se supo que la motocicleta marca Zanella de color negra en la que habían llegado a la vivienda los ladrones era robada. Según constataron los efectivos policiales, el vehículo tenía pedido de secuestro activo desde el miércoles 25 de noviembre pasado, cuando su verdadero dueño denunció que se la habían sustraído en jurisdicción de la comisaría quinta. Es decir, en una zona cercana al lugar donde los delincuentes acabaron por ser detenidos.



Lo más visto hoy