CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de diciembre de 2020

El buen clima retrasa la partida de los turistas de la ciudad

La máxima llegará hoy a los 28º y las cerca de 100 mil personas que eligieron Mar del Plata para descansar este fin de semana deciden disfrutarla hasta último momento. En la ruta, se registra solo un leve movimiento.

El primer fin de semana largo tras la habilitación del turismo en Mar del Plata llega a su fin, pero el buen clima pronosticado para hoy en la ciudad retrasa la partida de los turistas que eligen disfrutar de la playa hasta último momento.

Datos provistos por la empresa a cargo de los peajes de la ruta 2, Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), aseguran que el movimiento esta mañana es “leve” y que para las 7 el número de automóviles que se dirigían hacia Capital Federal rondaba los 240 por hora. “Viene muy tranquilo. Está muy lindo el día, el movimiento va a empezar a la tardecita”, señalaron a LA CAPITAL.

Las razones detrás de la partida tardía están en el pronóstico, que para este martes feriado prevé una máxima de 28º, cielo despejado y viento moderado: ideal para descansar a orillas del mar.

Donde hay más movimiento es en los hoteles, donde los huespedes desayunan y realizan sus respectivos check-out. Sin embargo, a juzgar por la ocupación de las playas, muchos optaron por dejar las valijas en un lugar seguro y dejar el regreso para horas de la tarde.

El primer fin de semana largo con turistas en la ciudad tuvo un cierre positivo y hasta superó las expectativas de algunos sectores, como fue el caso de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG).

Si bien las cifras oficiales se conocerán entre mañana y el jueves, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) estiman que el número de turistas que arribaron a la ciudad ronda los 100.000.