Círculo perdió ante un rival que tuvo su libreto más claro
El equipo otamendino perdió como local 1-0 con Peñarol de San Juan.
El gol de Peñarol. Foto gentileza Martín Angelini.
Círculo Deportivo careció de ideas y chocó con un rival que tuvo muy claro como defender. El equipo otamendino cayó como local 1-0 con Peñarol de San Juan, en la tercera fecha de la Reválida B del Torneo Federal.
El resultado se explicó por las carencias propias y las virtudes del rival. Círculo, que dominó la posesión, prácticamente no generó una situación clara de gol. Apenas tuvo algunas aproximaciones y otros intentos sin serio riesgo para el arquero Biasotti.
Peñarol mantuvo su libreto todo el partido. Esperó con mucha gente en su campo y trató de atacar directo a partir de la recuperación. Así, contó con las mejores situaciones de gol. Pocas, pero suficientes para provocar un par de buenas atajadas de Del Curto.
La diferencia, sin embargo, la marcó de pelota parada. Sobre los 20′, tras un tiro libre de Ayala desde la derecha, nadie pudo rechazar y el balón quedó a merced de Llanos, quien marcó el único gol de la tarde.
Después, se sintió muy cómodo Peñarol, que cortó circuitos de juego y rechazó todo vía aérea.
Al contrario, Círculo, que había tenido buenas intenciones en el tramo inicial -sin profundidad-, empezó a estar más impreciso. Y siempre dependió del esfuerzo de Ullúa, quien un par de veces generó peligro en soledad.
En los primeros minutos en cancha, Leonel Ríos marcó el camino en el complemento. Pero no tuvo socios para jugar. Ullúa salió, Vértiz recién en el final logró algunas buenas combinaciones con Bruno Vedda, pero sin un “9”, el local nunca tuvo peso ofensivo.
Por eso, fue justo el triunfo de Peñarol en el “Guillermo Trama”. Círculo todavía está en formación y, mientras tanto, no puede ganar en el torneo.
Síntesis
Círculo Deportivo (0): Del Curto; Martín Santa Cruz, Belucci y Charra; Bruno Vedda, Rancic, Leonardo Fredes y Corti; Batista; Ullúa y Enzo Vertiz. DT: Facundo Oreja.
Peñarol (San Juan) (1): Biasotti; Pucheta, Villarino y Llanos; Mallea, Kevin Cardozo, Hernán Muñoz, Ariel Sánchez y Rodrigo Ayala; Michel García y Roberval. DT: Alejandro Schiapparelli.
Goles: en el primer tiempo, 20′ Llanos.
Cambios: en el segundo tiempo, 9′ Leonel Ríos por Batista, 19′ Reali por Corti y Pedro Barberini por Ullúa, 22′ Pérez Tarifa por Roberval, 31′ Carlos Fernández por Cardozo y Rebeco por García, 36′ Buzzini por Rancic y Pájaro por Fredes y 38′ Lepe por Sánchez.
Cancha: Guillermo Trama, de Círculo.
Arbitro: Fernando Marcos, de Bahía Blanca.
Lo más visto hoy
- 1Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
