CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de diciembre de 2020

Fiestas de fin de año: el municipio recordó que continúa prohibida la venta de pirotecnia

La normativa, que aprobó el Concejo Deliberante en 2019, busca cuidar la salud de los marplatenses y también la de las mascotas. Prohíbe la comercialización, exhibición y uso de proyectiles sonoros.

De cara a las fiestas de fin de año, la Municipalidad de General Pueyrredon recordó que sigue vigente la ordenanza que el Concejo Deliberante aprobó el año pasado de prohibir la venta, exhibición y uso de pirotecnia sonora en Mar del Plata.

“Este tipo de pirotecnia produce efectos negativos en la salud de una parte de la población y también de las mascotas”, dijo el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

El proyecto de ordenanza considera especialmente necesario avanzar en una regulación más estricta sobre algunos artefactos pirotécnicos sonoros que generan consecuencias absolutamente negativas en el entorno y que representan una gran peligrosidad.

Bonifatti recordó que se trató de la primera ordenanza que el intendente Guillermo Montenegro elevó el año pasado al Concejo Deliberante, “luego de un proceso de escucha de mucha gente que pretendía que este tema esté legislado”.

“El año pasado tuvimos muy poca pirotecnia sonora y este año esperemos que haya mucho menos o casi nada, de ser posible”, pidió el funcionario a los marplatenses de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Los vecinos y vecinas pueden denunciar la venta o el uso de pirotecnia sonora a la línea telefónica gratuita 147 del Centro de Atención al Vecino.