CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de diciembre de 2020

Aborto: en Mar del Plata habrá una vigilia para seguir la sesión del Senado

La convocatoria está prevista para este martes a las 16, en Luro e Yrigoyen. Se proyectará el tratamiento en la Cámara de Senadores a través de una pantalla.

Foto gentileza Gentileza Yamila Pal.

Este martes la Cámara de Senadores tratará en sesión el proyecto de ley que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina y, en Mar del Plata, organizaciones feministas organizaron una vigilia para seguir, en vivo y al aire libre, el tratamiento legislativo.

Al igual que en 2018, la búsqueda de despenalizar y habilitar el aborto en Argentina hasta al menos la semana 14 está en el centro de la atención. Con altas expectativas de que la iniciativa avance en el Senado este martes, la representación local de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a formar parte de una “vigilia federal” que, en la ciudad, iniciará a las 16 frente a la Municipalidad.

Al saberse que será una jornada intensa, las organizaciones acompañarán las horas de debate con actividades artísticas, además de transmitir en una pantalla la sesión. Desde la Campaña recuerdan el uso de tapabocasdistanciamiento social y, aquellas que puedan, asistir con reposeras. También habrá un puesto de hidrataciónreparto de barbijos y alcohol en gel.

Según está previsto, la sesión del Senado comenzará el martes a las 16 y se extendería hasta el día siguiente.

“El 29 de diciembre viviremos una jornada decisiva. Desde las 14 horas en el Congreso de la Nación. Estaremos en las plazas, en las calles, con nuestra historia, nuestro reclamo y el fuego de nuestra lucha”, indicaron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito a través de las redes sociales.

En la convocatoria, desde la Campaña indicaron que el Senado “vuelve a discutir la legalización del aborto voluntario. Estaremos nuevamente movilizadas en todo el país exigiendo que se reconozca el goce pleno de nuestros derechos humanos”.

“Llegamos a esta instancia por la movilización popular y vos no podés faltar. Vení a escuchar el debate con la Campaña y a acompañar este momento político donde nuestro derecho a decidir está en juego”, agregaron.