CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de diciembre de 2020

Ultimo día de inscripciones para participar en LoveRun

Este jueves se realiza la Correcaminata solidaria.

Junto al mar, la gente se puede inscribir y retirar sus kits. Falta apenas un día para la segunda edición de LoveRun Palestra.

Hasta las 20 de este miércoles estará habilitado el registro de inscripciones para sumarse a la iniciativa solidaria LoveRun 2020.

La Correcaminata organizada por la ONG Palestra se realizará bajo el modo #DesdeCasa este jueves, en coincidencia con el último día del año, una fecha muy particular y que aspira a convertirse en un clásico.

Al margen de todo lo que conlleva la despedida de un año tan complicado y la consiguiente bienvenida para otro año cargado de ilusiones y esperanzas, es muy importante participar para poder colaborar con la encomiable y ardua tarea diaria que lleva adelante Palestra: asistir de una manera innovadora a niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en estado de extrema vulnerabilidad. No solo los rescata, sino que les otorga herramientas y un nuevo sentido a sus vidas.

En un espacio otorgado especialmente en El Torreón del Monje, entre las 10 y las 20 del miércoles se completará el retiro de kits y también se podrá formalizar la inscripción.

Teniendo en cuenta que lo principal en estos tiempos es conservar los criterios de cuidado sanitario al máximo, la organización decidió un formato presencial, no virtual, pero con largada y llegada en los hogares de los propios participantes. Así, cada uno podrá elegir su propio circuito, de 3K o 5K, y como se trata de un trazado no delimitado, se recomienda caminar en lugar de trotar o correr. Eso sí, el recorrido puede realizarse en familia o con amigos, siempre que los grupos no sean numerosos. No se debe olvidar el distanciamiento social y la aplicación de los protocolos habituales.

La donación (a modo de inscripción) puede ser de 200 pesos (el valor del dorsal con derecho a sorteos) o de 500 pesos (se agrega la remera alusiva).

Este martes en El Torreón se produjo una continua y muy cuidada afluencia de público a retirar sus kits e inscribirse. Pese a que se trata de un trámite al aire libre, al ingresar al sector la organización verifica el uso de tapabocas y toma la temperatura corporal para minimizar riesgos.

Se recuerda que LoveRun es un evento que ha sido declarado de interés municipal, deportivo y cultural.



Lo más visto hoy