CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 8 de enero de 2021

Costa: “Haremos lo posible para controlar la situación sanitaria sin desproteger más la economía”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, expuso que “no es intención de la Provincia restringir horarios ni afectar a los comerciantes”. A la vez sostuvo que “la continuidad de la temporada como hasta ahora dependerá del comportamiento individual”.

Costa junto a Ianantuony en Miramar.

MIRAMAR (Corresponsal). – Durante una visita realizada este mediodía a Miramar, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación de la provincia, Augusto Costa, expresó que “no es intención de la Provincia restringir horarios ni afectar a los comerciantes por el gran esfuerzo que vienen haciendo durante la temporada en medio de la pandemia”.

Más allá de la postura del gobierno Nacional, cada jurisdicción provincial tendrá la facultad de observar el panorama sanitario de los distritos y decidir las medidas a implementar para frenar esta ola de contagios que está afectando al territorio bonaerense.

“Acompañaremos las disposiciones nacionales, aunque analizando las particularidades para controlar la situación sanitaria sin desproteger más la economía”, dijo el funcionario, que al mismo tiempo acotó que “se irá analizando la realidad permanentemente, aunque la continuidad de la temporada como hasta ahora dependerá del comportamiento individual”.

“La posibilidad de tener temporada está directamente relacionada a todo el trabajo realizado durante el año en el contexto de pandemia, esto no hay que olvidarlo. No son las condiciones que nos gustan, el proceso de vacunación recién empezó y va a llevar un tiempo”, sostuvo Costa.

Continuando con este tema, el ministro bonaerense afirmó que, “no hay que relajarse ni creer que ya pasó, al contrario. Sino entendemos que de nosotros depende seguir con la temporada de la mejor manera posible, no vamos a poder tener la conducta individual que es consistente y coherente con lo que todos queremos, que haya turismo e ingresos”.

A comienzo de diciembre se manejaba un promedio de 800 a 1000 casos diarios en la provincia de Buenos Aires. Este actual brote demostró que se incrementaron a 5400 contagios por día, siendo el récord hasta el momento 5900 infectados.

“Esto deja en claro que estamos unos pocos casos abajo, por lo que hay que tomar real dimensión. Todos los indicadores que tenemos para evaluar la situación sanitaria muestran un crecimiento muy importante en contagios, muertes diarias y cantidad de llamados al 148 por personas que tienen síntomas”, reflexionó Costa.

“La evolución de la enfermedad no nos deja tranquilos, es el momento de tomar medidas de cuidado personal y responsabilidad que permitan revertir esta tendencia preocupante. Cuidar la salud es cuidar la temporada, la economía y el turismo por eso tenemos que encontrar un equilibrio para revertir esta tendencia junto a cada uno de los intendentes”, amplió.

Fondo turístico

Durante esta semana se acreditó en la cuenta del municipio de General Alvarado, la segunda etapa del Fondo para la Reactivación del Turismo y la Cultura. En total, va significar para 188 establecimientos más de 12.000.000 de pesos.

“El objetivo es acompañarlos para que puedan realizar ciertos acondicionamientos en materia protocolar y cubrir algunas de las necesidades. Nuestro compromiso es continuar trabajar políticamente para que en la salida de la pandemia tengamos una promoción, fortaleciendo la oferta de cada comuna”, reflejó Costa.

Por último, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica valorizó el compromiso del intendente, Sebastián Ianantuony. “De forma permanente tiene iniciativas y busca lo mejor para General Alvarado. Vinimos por primera vez a Miramar y constatamos que se puede seguir con la temporada a pesar que la situación epidemiológica no es la ideal”.