CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de enero de 2021

Proponen un Plan Integrado de Vacunación para General Pueyrredon

La intención de la iniciativa presentada por el concejal Horacio Taccone es vacunar a la mayor cantidad de vecinos en el menor tiempo posible.

En el marco del plan de inoculación que se puso en marcha el 29 de diciembre en todo el país, el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, presentó una iniciativa con el objetivo de formar un Plan Integrado de Vacunación para el distrito General Pueyrredon. “Hay que superar los límites jurisdiccionales”, dijo el concejal.

Taccone explicó que “los tiempos que vivimos requieren integrar recursos y dispositivos disponibles entre los gobiernos nacionales, provinciales y municipales“, por lo que consideró que “el seguimiento de los servicios brindados por el Sistema de Salud Municipal es contundente a la hora de dar cuenta sobre su capacidad de atención y sus antecedentes de vacunación”.

Al respecto, detalló que el sistema municipal posee 33 centros que en 2015 prestaba 1.800.000 servicios de salud en General Pueyrredon. “Con larga experiencia e importante conocimiento de cada territorio y su población, es naturalmente el cimiento de una estrategia que puede permitir alcanzar una exitosa campaña de vacunación”, expresó Taccone.

En ese sentido, el concejal mencionó: “excluirlo o no tenerlo en cuenta para el Plan Integrado de Vacunación de emergencia que supone el COVID es un error garrafal que pagará la salud de los vecinos con esperas que se podrían acortar”.

El mismo día que Mar del Plata recibió otras 900 dosis de la vacuna rusa Sputnik V para avanzar con las aplicaciones al personal de salud, Taccone además planteó que “la necesidad de llevar a cabo una campaña masiva en poco tiempo hace imprescindible el trabajo integrado de todos los actores sanitarios de los diferentes niveles”. “Debemos atender estas prioridades de forma urgente”, relató.

Y agregó: “el conocimiento y la experiencia de trabajo en un territorio tan diverso como el nuestro es un activo importante para un Plan Integrado de Vacunación que vecinas y vecinos de Mar del Plata están esperando para recuperar certezas, trabajo y tranquilidad“.