CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de enero de 2021

Fotogalería: playa, sol y calor en el inicio de la semana en Mar del Plata

Turistas y marplatenses aprovecharon la costa tras un fin de semana nublado e inestable. La temperatura máxima fue de 31.6° a las 17.35.

Las playas y el paseo costero volvieron a recibir turistas y marplatenses después de varios días con mal clima: el sol radiante y el calor marcaron el inicio de una semana que promete temperaturas agradables al menos hasta el viernes.

Los 31.6° registrados este lunes a las 17.35, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, fueron el punto máximo de calor y hubo un único lugar donde se pudieron soportar: cerca del mar.

Así, turistas y marplatenses aprovecharon desde bien temprano la extensa costa tras un fin de semana nublado e inestable en la ciudad, pero que siempre brinda diferentes propuestas cuando llueve. Se pueden repasar aquí.

Algunos decidieron bajar al sector de arena con el equipo de mate por la mañana, cuando el termómetro ya marcaba más de 20°. Los “madrugadores” sostienen que esta es la mejor hora para disfrutar la playa. En época de pandemia es recomendable para poder mantener el distanciamiento social.

Otros, por su parte, prefieren aprovechar las primeras horas del día para salir a hacer ejercicio al aire libre y comenzar la jornada “renovados”. Este lunes se observaron runners, ciclistas y parejas caminando por todo el sector costero. También hubo surfers circulando desde temprano con sus tablas.

Pasado el mediodía y ya por la tarde, momento que el calor alcanzó los 31.6° de acuerdo a cifras del SMN, las playas lucieron la postal típica de temporada pero con las medidas sanitarias acordes al contexto de pandemia de coronavirus. Personas en el agua, jugando al tejo y a la paleta en la orilla, descansando en espacios de sombra o tomando sol en sus reposeras o pareos fueron imágenes que se repitieron durante el día.

Los lugares más concurridos este lunes fueron los característicos de la ciudad: la zona del Torreón del Monje, la playa Bristol, La Perla, Varese y Playa Grande. Más al sur, Punta Mogotes. Y al norte, el sector de Daprotis y la costa.

Las temperaturas agradables que marcaron el comienzo de la semana en Mar del Plata se extenderían al menos hasta el viernes. Para este martes, el Servicio Meteorológico pronostica cielo despejado aunque ventoso y la temperatura alcanzaría los 32°. En tanto que el miércoles, jueves y viernes el cielo también estará despejado a algo nublado con una máxima de 30°. Ya para el fin de semana se espera cielo cubierto y chaparrones y tormentas aisladas pero con calor.

FOTOS. Diego Romero | Diario La Capital de Mar del Plata.