CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 20 de enero de 2021

Inicio de clases: Kicillof adelantó que piensa en una “presencialidad combinada con virtualidad”

El gobernador explicó que el regreso sería en grupos reducidos y que los alumnos irían algunos días de semana".

 

Axel Kicillof hizo referencia a la modalidad que se piensa aplicar para el inicio del ciclo lectivo 2021 y aseguró que la intención en principio es volver “a una presencialidad combinada con virtualidad”.

De esta manera, el gobernador bonaerense descartó un regreso en marzo con total presencialidad y destacó que ese escenario recién podría darse a medida que avance el plan de vacunación.

Si bien no hay confirmaciones respecto a la modalidad que se implementará, Kicillof planteó la posibilidad de aplicar algunas experiencias que se ven en diferentes lugares del mundo en los que los alumnos concurren dos o tres veces por semana y se dictan las clases en grupos más reducidos de lo habitual.

“Pensamos volver a una presencialidad combinada con virtualidad, en grupos chicos y en turnos, para cuidar a los alumnos, las familias y los docentes. El objetivo es sostener el proceso educativo de la mejor forma posible”, afirmó en una conferencia de prensa. Y agregó “Donde antes cabían 30, ahora se corre un riesgo así que probablemente se hagan turnos y eso modifique los días de asistencia”, apuntó.

“En algunos lugares, van dos veces por semana y el resto de manera virtual”, completó y recalcó que durante 2020 “hubo clases”. “Sino, pregúntenle a los padres y a los alumnos”, argumentó.

El gobernador recibió la segunda dosis de la Sputnik V, que ya fue aprobada por ANMAT para mayores de 60 años.

“Estamos dando los pasos para terminar con este infierno a través del programa de vacunación. Es un día emocionante”, manifestó.



Lo más visto hoy