CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de enero de 2021

Vizzotti destacó que el país siga recibiendo vacunas en un contexto de “mucha complejidad”

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación también se refirió al regreso de las clases presenciales.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, consideró que la campaña de vacunación conta el coronavirus “marcha muy bien” y resaltó que en un contexto mundial de “mucha complejidad”, Argentina siga “recibiendo dosis”.

La funcionaria confirmó ayer en Mar del Plata que el avión que arribará hoy desde Moscú, traerá 220 mil nuevas dosis de la Sputnik V, 110 mil de cada componente. Y aseguró que el Gobierno trabaja para que “apenas lleguen la vacunas seguir distribuyéndolas a las provincias y seguir aplicándolas”.

En ese contexto, consideró que la campaña de vacunación “está marchando muy bien” y agregó que “la recepción que hemos tenido el equipo de salud para recibir la vacuna y la demanda han sido muy grandes”.

En referencia a las demoras en el arribo de las dosis según se había planificado, Vizzotti valoró la situación de Argentina “en un contexto mundial de mucha complejidad. en relación a la escalada de producción y a la distribución y la llegada de los países a la vacuna”.

“Tenemos que poner en valor que Argentina siga recibiendo dosis y pueda seguir la estrategia de vacunación”, opinó.

Durante su paso por Mar del Plata, Vizzotti se refirió al debate que se instaló por el regreso de las clases presenciales y remarcó que es “una prioridad”.

“Se está trabajando hace mucho. La presencialidad en 2021 es una prioridad para Argentina, se viene trabajando mucho para sostener en contacto con los alumnos”, apuntó y aclaró que la presencialidad será “muy cuidada” y que requiere “un trabajo con un monitoreo permanente y muy dinámico en ese sentido”.

“Cada jurisdicción en consenso con Salud y Educación trabajará en los protocolos, en las actividades y en la forma de presencialidad”.